Piden a la población extremar medidas ante ola de calor
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Piden a la población extremar medidas ante ola de calor

MEXICALI BC - martes, 30 de agosto de 2022 - AFN.
5036

MEXICALI BC 30 DE AGOSTO DE 2022 (AFN). –Extremar medidas preventivas ante la ola de calor que se registra en la región esta semana, especialmente en la capital del Estado, es el llamado que hizo a la población el secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.

Indicó que, en Tijuana y Ensenada, donde las temperaturas altas no son tan frecuentes es necesario prestar atención a síntomas de deshidratación o golpe de calor y proteger principalmente a grupos vulnerables como lo son niños menores de 5 años y adultos mayores, así como a personas en situación de calle y migrantes.

Resaltó que en Mexicali está vigente la “Campaña Agosto Seguro: protegidos del calor”, con puntos de hidratación en centros de salud, 10 en el Centro Histórico de Mexicali, en coordinación con el Ayuntamiento; volanteo de medidas preventivas en albergues y reparto de Vida Suero Oral en zonas vulnerables; Además de un punto de hidratación en Hospital General y otro en el Centro Cívico. 

 Entre los síntomas por el “golpe de calor”, destacó los siguientes: sed intensa, reducción de elasticidad en la piel, ojos hundidos o comportamiento inquieto o irritable; los signos más severos: lengua seca, extremidades frías y húmedas, pulso rápido o extremadamente débil, presión arterial baja o no detectable, ante lo que recomendó acudir a la unidad hospitalaria de la ciudad. 

Recomendó tomar agua regularmente, no realizar actividades físicas al exterior en las horas pico que son de las 11:00 a las 15:00 horas, no permanecer largo tiempo expuestos al sol, no dejar a los niños o mascotas dentro de los vehículos, usar ropa clara y holgada, utilizar sombrilla, protector solar y/o lentes obscuros.

 Medina Amarillas manifestó que esta temporada de calor registró 132 casos de afectaciones por las temperaturas extremas, 54 por golpe de calor, 73 por agotamiento por calor y 5 por quemaduras solares. En tanto la Secretaría de Salud, apuntó, confirmó 22 decesos por golpe de calor.

Aytto 15 Nov 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano