Muere la profesora Bargalló
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Muere la profesora Bargalló

Tijuana BC - jueves, 25 de agosto de 2022 - AFN.
7158

Fotos Facebook Ventura Carlos Juan
Grupo Agua Caliente Tijuana

TIJUANA BC 25 DE AGOSTO DE 2022 (AFN). - Formadora de numerosas generaciones de jóvenes, falleció a los 100 años, la maestra María Luisa Bargalló Porrera.

Ella todavía festejó su cumpleaños en recientes fechas, y mantenía constante comunicación con ex alumnos a través de las redes sociales que utilizaba, ya que hasta el último momento se mostró muy lúcida.

Sin embargo, en días recientes, sus familiares informaron que se encontraba muy delicada de salud, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

Casada con el maestro Jesús Cortés Limón, Bargalló impartió -por varias generaciones- la materia de Química, en la escuela secundaria Federal Lázaro Cárdenas, “Poly”, del complejo Agua Caliente.

La maestra Bargalló llegó a Tijuana en 1948, luego de la guerra civil española, en tiempos de la dictadura de Francisco Franco, para impartir clases en la asignatura de Química, hasta su jubilación en 1980, de acuerdo con información de ex alumnos.

Su fallecimiento provocó que varios de aquellos que recibieron sus enseñanzas, enviaran, mediante chat, mensajes de condolencia para despedir a la querida maestra, quien deja inolvidables recuerdos.

Aytto 1 Dic 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano