Recomiendan extremar precauciones en albercas con los niños
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Recomiendan extremar precauciones en albercas con los niños

ENSENADA BC - viernes, 29 de julio de 2022 - AFN.
3651

ENSENADA BC 29 DE JULIO DE 2022 (AFN). – Recomiendan extremar precauciones en estas vacaciones durante la estancia en albercas públicas, pidieron a los padres de familia desde la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada.

Fernando Gómez Rivas, responsable de Prevención de Accidentes, informó que es frecuente en esta temporada que las familias acudan a balnearios o que en el mismo hogar se cuente con una, por lo que emitió las siguientes recomendaciones.

Los padres de familia deberán estar al pendiente en todo momento de sus hijos, no distraerse con el móvil o cualquier otro factor que desvíe la vista de ellos, ya que en un segundo puede suceder un accidente. 

Los consejos brindados son: Vestir a los menores con bañadores color neón, pues son ideales para detectarlos en lo profundo de las piscinas; no dejar que corran por la orilla de la alberca; no dejarlos solos, ni quitarles la vista sin excepción alguna.

No responsabilizar a los hermanos mayores de los pequeños; no confiarse de los flotadores, ya que no son 100% seguros; no confiar en que el agua de la piscina no lo cubre, ya que dos centímetros de agua son suficientes para que se ahoguen en caso de una caída y no se puedan levantar, sobre todo los menores de dos años. 

Gómez Rivas reiteró que dichas recomendaciones son para que las familias disfruten de unas felices vacaciones.

Aytto 1 Dic 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano