Brindan alternativa para iniciar, continuar o concluir el bachillerato
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Brindan alternativa para iniciar, continuar o concluir el bachillerato

TIJUANA BC - lunes, 25 de julio de 2022 - AFN.
3093

TIJUANA BC 25 DE JULIO DE 2022 (AFN). - Las personas interesadas en iniciar, continuar o concluir el bachillerato, podrán tomar la opción de hacerlo en el Subsistema de Preparatoria Abierta, informó la Secretaría de Educación de Baja California, ya que ello les brindará la flexibilidad para estudiar y trabajar, anunciaron. 

Gerardo Arturo Solís, secretario de Educación en la entidad, refirió al respecto que el Sistema de Preparatoria Abierta, es una alternativa para aquellas personas que desean superarse y que, por motivos o causas de fuerza mayor no pueden llevar una opción escolarizada. 

Por su parte, Daniel Alejandro Espinoza Aguirre, director de la Preparatoria Abierta en Baja California, indicó que el plan ofrece múltiples ventajas como asesorías, no se requiere una edad específica para inscribirse, el programa es autodidacta por lo cual no hay horarios fijos para estudiar ya que se puede hacer desde el lugar en donde se encuentre.

Agregó que se realiza un examen único por cada materia, en un plan de estudios que consta de 22 módulos, los cuales se pueden concluir en menos de doce meses y una vez acreditado el plan de estudios obtener el certificado emitido por la Secretaría de Educación con validez oficial en todo el país y el extranjero. 

En cuanto a las inscripciones, puntualizó, están abiertas todo el año y los requisitos son los siguientes: Presentar acta de nacimiento original, certificado de secundaria original, CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro no instantáneas. Se realiza un pago único de inscripción, credencial de estudiante y solicitud de examen. 

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Preparatoria Abierta, ubicadas en Plaza Ejecutiva Carrousel Locales 1 y 2, sobre el bulevar Federico Benítez o llamar a los teléfonos: 664-626-22-11 y 664-686-09-56, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas. También se puede solicitar información en la página de Facebook Preparatoria Abierta Tijuana.

Aytto 1 Dic 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano