Reconocen el esfuerzo de grupos por la conservación de las tortugas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Reconocen el esfuerzo de grupos por la conservación de las tortugas

Ensenada BC - viernes, 17 de junio de 2022 - AFN.
3000

ENSENADA BC 17 DE JUNIO DE 2022 (AFN). – Cinco especies de tortugas marinas, son las que se pueden encontrar en la costa occidental de la península de Baja California y Golfo de California, informó Alma Rosa García Juárez, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), quien hizo un llamado a los bajacalifornianos a preservar las especies protegidas.

La funcionaria de SEPESCA reconoció el esfuerzo de la comunidad organizada, como el “Grupo Tortuguero de Bahía de los Ángeles”, por su trabajo para la conservación y generación de información de estas especies.

Así como también, la colaboración de instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), por la labor de preservación y divulgación en la materia.

En el marco del “Día Mundial de las Tortugas Marinas” conmemorado este jueves 16 de junio, la funcionaria enfatizó que en 1990 se decretó la veda total e indefinida de la especie, destacando que México es un país privilegiado por su diversidad de tortugas marinas, ya que siete de las ocho especies reconocidas en el mundo, anidan en las playas de México. 

Se trata, indicó, de las especies: tortuga Laúd (Dermochelys coriacea), Golfina (Lepidochelys olivacea), Prieta o Negra, (Chelonia mydas agassizi), Caguama (Caretta caretta), y Carey (Eretmochelys imbricata).

Aytto 1 Dic 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano