SAN FELIPE BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (AFN).- Un grupo conformado por 330 pescadores de la entidad, recibieron un curso de capacitación impartido por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), el cual tiene como propósito garantizar la seguridad de quienes se dedican a la pesca.
Mario Escobedo Carignan, titular de la dependencia, informó que, a la fecha, en esta administración suman ya cerca de 40 unidades de producción beneficiadas, cuyos miembros son certificados para prevenir y atender accidentes o contingencias en la navegación.
Destacó que el pasado mes de julio se capacitó a 235 pescadores de San Felipe, Santa Rosalíta, Popotla, El Rosario, Isla de Cedros, Bahía de los Ángeles y Ensenada, pertenecientes a 17 organizaciones.
Por su parte, Celina Domínguez García, subsecretaria de Pesca y Acuacultura manifestó que dicho certificado es también un requisito indispensable para obtener y/o renovar la Libreta de Mar Tipo “B”, que autoriza a los pescadores a desarrollar su actividad.
El curso brindó a los participantes conocimientos de primeros auxilios, interpretación de informes meteorológicos, uso adecuado de implementos de flotación, y uso de radios de banda marina, entre otros elementos necesarios en una contingencia.