El gobierno de la ciudad habilitó este viernes un albergue en las instalaciones del CREA en la zona Río, a fin de atender a las personas que pudieran necesitar de auxilio por las fuertes lluvias que han estado cayendo en la ciudad.
El Secretario de Desarrollo Social del gobierno local, David Saúl Guakil señaló que hasta la noche de hoy ya se habían presentado tres familias en busca de refugio, por lo que están siendo atendidas en ese lugar.
Afirmó que dos de esas familias llegaron provenientes de Playas de Tijuana, en tanto que una pareja de adultos mayores fue rescatada por elementos de Bomberos, aunque no precisó la situación de peligro que ésta presentó.
Comentó el funcionario que el albergue estará habilitado las 24 horas hasta que pase el “frente frío” que llegó a la región este viernes y que se pronostica que permanecerá hasta este sábado 19, con fuertes ráfagas de viento y lluvias.
El albergue está debidamente equipado para recibir a indigentes y damnificados que requieran de apoyo. Señaló que los teléfonos a los que pueden comunicarse los ciudadanos son los siguientes: 066 o al 634-9360 de Protección Civil.