Busca DIMCA e INMUJER frenar desintegración familiar y violencia
Desarrollaran programas para el rescate de mujeres y familias que padecen adicciones, y que generan una serie de situaciones como la desintegración familiar y la violencia, así lo informó Norma Esquivel Gutiérrez, Directora Municipal Contra Adicciones (DIMCA).
Norma Esquivel remarcó que ambas entidades Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) Y DIMCA trabajarán unidas para formar una sinergia, a fin de llevar una efectiva atención a las mujeres que más lo necesitan.
Agregó que es una cuestión urgente que el gobierno atienda esta problemática de adicciones en la mujeres, para la atención y rehabilitación de las mismas.
La directora de DIMCA, comentó que se tuvo la vista de la Directora de Immujer, Lourdes Inzunza Medina, a las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social de Tijuana, ubicada en la colonia Maclovio Rojas, donde se platicó sobre el desarrollo de programas encaminadas al rescate de mujeres que padezcan adicción a alguna droga.
Esquivel Gutiérrez, dijo que muchas personas no cuentan con los recursos económicos para enfrentar el cáncer de la adicción, dentro del hogar, es por ello que se suman esfuerzos por parte de INMUJER y DIMCA para el apoyo de mujeres tijuanenses.