TIJUANA 2 DE ABRIL DE 2021 (AFN). - El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tijuana (DIF), puso en marcha el Centro de negocios y empleo para personas con discapacidad (Cenedis), el cual tiene como propósito mejorar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad.
Magdalena Bautista Ramírez, directora de SDIF, informó que Cenedis es un espacio de aprendizaje, y un modelo de asistencia y asesoría laboral para personas con discapacidad, creado para que este sector de la población tenga oportunidades de empleo, crecimiento y desarrollo.
Agregó que actualmente se realizan trabajos de remodelación en el inmueble que albergará al centro de negocios, mismo que formará parte de la estructura del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana.
Bautista Ramírez, puntualizó que, a fin de brindar mayor certeza y seguridad a los usuarios, buscan la certificación del Cenedis como centro evaluador de competencias laborales, para lo cual mantienen coordinación permanente con la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), institución educativa a través de la cual iniciarán su registro.