ENSENADA BC 12 DE MARZO DE 2021 (AFN).- Con el cambio a semáforo amarillo, permisionarios de restaurantes, restaurantes bar, bares, cantinas y centros nocturnos podrán operar al 75 por ciento de su capacidad, informó el alcalde Armando Ayala Robles, al tiempo que aseveró que se continuará con los recorridos de vigilancia e inspección por establecimientos del municipio.
Esta modificación debe obligar a los propietarios y responsables de establecimientos –dijo- a no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias, pues es fundamental avanzar en la reactivación económica.
Puntualizó que al ampliarse los aforos y horarios de servicio también se incrementará la contratación de nuevo personal; lo que aseguró, generará beneficios a la población ensenadense.
Por su parte, José Ángel León Zumarán agregó que los ajustes por el semáforo amarillo permitirán a más de 2 mil permisionarios reactivar su economía y la de las familias que dependen de su funcionamiento.
Se suspendieron las restricciones en los horarios de atención, aseguró, por lo que, el cierre de los establecimientos en mención, se realizará conforme a lo autorizado en su permiso de operación.