ENSENADA BC 2 DE MARZO DE 2021 (AFN). - Ensenada registrará un descenso de temperaturas, posibilidades de lluvias y caída de aguanieve en las zonas serranas, debido a una masa de aire que acompaña al Frente Frío No. 39 y que ingresará en las próximas horas al territorio Nacional.
Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que el reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) prevé que dicha condición se presente a partir de la noche de este martes y se extienda hasta el fin de semana, por lo que pidió a la población no descuidarse en la aplicación de las medidas preventivas, y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.
Indicó que el clima presentará máximas de 20 grados y mínimas de 9 grados Celsius, que se sentirán a partir de este martes; mientras que las lluvias en la ciudad y la caída de aguanieve en las sierras, iniciaría durante la noche del miércoles.
El funcionario puntualizó que, existe un 90 por ciento de probabilidades de heladas, caída de aguanieve y/o nevadas en los parques nacionales Constitución de 1857 y San Pedro Mártir; de cumplirse el pronóstico de nevadas, es importante que se abstenga la población de visitar las sierras, pues recordó que en el último evento similar se realizaron un sinnúmero de rescates de familias que quedaron atrapadas en los caminos, que también registraron daños severos.
Medidas preventivas generales: Revisa los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas; Asegúrate de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien. Extrema cuidados con niños y adultos mayores; Evita salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.
Recomendaciones de seguridad vial ante las lluvias: Disminuye la velocidad; Mantén la distancia con el auto delantero; Enciende las luces de tu vehículo; Conduce sobre el carril derecho, hazlo como medida de protección pues así tendrás más espacio para maniobrar ante cualquier imprevisto; No realices giros inesperados y utiliza las direccionales.
También: Evita conducir si la lluvia y el viento son demasiado fuertes; no cruces arroyos o vialidades con acumulaciones de agua; guarda la calma, ya que las lluvias suelen causar embotellamiento; utiliza responsablemente la línea de emergencia 911; respeta el reglamento de tránsito y las indicaciones del personal policial.