ENSENADA BC 8 DE FEBRERO DE 2021 (AFN). - Personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología Medio Ambiente, hizo el retiro de más de 100 toneladas de desechos de un basurero clandestino localizado en la colonia Domingo Luna, atendiendo una denuncia ciudadana, indicó Francisco González Revilla, director de la dependencia.
Indicó que, en el lugar ubicado en el sector sur de la ciudad, se encontró un foco de infección para residentes de la zona.
Explicó que el pasado fin de semana realizaron la limpieza de dicho tiradero clandestino en un predio bastante extenso, en el que se encontró mucha basura de traspatio como muebles viejos y escombro; así como desechos domésticos.
Fue con apoyo de maquinaria pesada, dijo, que se removieron los desechos y en camiones de volteo se trasladaron hasta el relleno sanitario.
Por lo anterior, González Revilla, pidió a la población que evite este tipo de situaciones, no fomenten los tiraderos que dañan el medio ambiente, generan focos de infección, ponen en riesgo la salud y van en detrimento de la buena imagen del municipio.
Finalmente pidió a la ciudadanía colocar la basura en los sitios destinados para tal fin, así como reportan lo sitios clandestinos a la línea de WhatsApp (646) 111 61 09, en donde -en el menor tiempo posible- se brinda atención a las problemáticas relacionadas con los servicios públicos.