Tijuana BC 14 de abril de 2015 (!Ay Amor!).- Abril es el mes para recordar al cantante cubano Bola de Nieve, quien marcó generaciones con su gran talento y sensiblidad. Su legado ahora cobra vida en la voz de Leiden y el piano de Roberto Salomón.
En esta ocasión LEIDEN regresa a la ciudad que la vio crecer para compartir el escenario con Roberto Salomón y celebrar la admiración que ambos tienen por el pianista y cantante cubano Ignacio Villa Fernández (1911-1971), más conocido por su nombre artístico de Bola de Nieve, sin duda de uno de los más geniales músicos que ha dado la isla caribeña y un genuino icono de la idiosincrasia cubana cuya música influyó y marcó a toda una generación al rededor del mundo. Salomón ha ideado este concierto titulado !Ay Amor! especialmente pensando en Leiden y reuniendo en el programa las canciones más emblemáticas del repertorio de este artista.
LEIDEN Nacida en Cuba, de padres cubanos, la cantautora Leiden llegó a Tijuana a los 9 años de edad donde pasó varios años hasta que partió para estudiar una licenciatura y posteriormente una maestría en sociología en la Universidad de Guadalajara. Dedicada a la música completamente desde hace varios años, su propuesta escénica musical se considera parte del movimiento folkrock, donde se fusionan las raíces latinoamericanas con el rock, jazz, pop urbano y poesía, cobrándole a la vida el sentido celebratorio de la diversidad para abrir ventanas de pluralidad sonora. Su disco homónimo LEIDEN -2014-, ha tenido gran aceptación por la crítica tanto nacional como internacional y éxito en ventas. Se ha presentado en los Festivales más importantes de música en América Latina, como Vive Latino, FIM, entre otros, teniendo participaciones en México, Cuba y Costa Rica. Ha hecho música para películas, cortometrajes, documentales, obras de teatro y espectáculos de danza.
Por su parte ROBERTO SALOMON es pianista originario de Monterrey, Nuevo León, radicado en Tijuana desde el 2002. Inició sus estudios de piano clásico a los 11 años enfocándose en Chopin, Mozart y Beethoven. Años más tarde y después de una estancia en Europa, regresa a México y a la música instalándose en Tijuana donde debuta en distintos escenarios independientes. Desde entonces se ha especializado en el acompañamiento de las voces más importantes de la ciudad, destacando su disco “Luz de Noche" (2012) junto a Gabriela Bojórquez. Otros proyectos importantes que ha llevado a cabo son la Trilogía con Cineteca CECUT “en búsqueda del amor”. Amélie y piano (2012), Cinema Paradiso y Piano (2013) y El Piano (2014), además de una puesta escénico musical de Canciones de Almodóvar (2013), Drácula (2013)
¡AY AMOR! Lo organiza la productora independiente Rumorosa producciones con el fin de promocionar música no comercial de alta calidad en Tijuana. El concierto tendrá lugar en el vestíbulo de El Cubo, del CECUT El viernes 17 de abril a las 20 horas.
Los boletos estarán a la venta en la taquilla del teatro.