Mexicali BC 30 de marzo de 2015 (ICBC).- El Instituto de Cultura de Baja California ofreció un concierto terapéutico con Cuencos Tibetanos en el Aula Magna de la Biblioteca Pública Central Estatal, a cargo del experto Daniel Lara Ballesteros, de Monterrey, Nuevo León.
El Cuenco Tibetano es un artefacto de metal similar a un plato hondo, utilizado por los pueblos del Himalaya desde tiempos remotos para curar por medio del sonido y/o la música.
La vibración del sonido puede llegar a los tejidos más profundos del cuerpo ya que las vibraciones sonoras armonizan y regeneran a nivel subatómico celular.
Dicha terapia tiene la capacidad de armonizar principalmente el sistema nervioso y cardíaco. Elevar las defensas del organismo induciendo a profundos estados introspectivos de gran beneficio para la salud física y emocional. Reducir la segregación hormonal relacionada con el estrés y elevar las endorfinas.
Los asistentes escucharon el sonido de los cuencos tibetanos por unos 40 minutos aproximadamente. Al finalizar, la gente salió relajada y contenta.