Tijuana BC 11 de julio de 2014 (AFN).- La primera actriz Diana Bracho, fue reconocida por el Ayuntamiento de Tijuana y el alcalde de la ciudad Jorge Astiazarán Orcí, por su trayectoria en el cine mexicano; también fue destacada la labor de su abuelo Enrique Bordes Mangel, durante la Revolución Mexicana, ya que se unió a la historia de esta ciudad al integrarse a su comunidad.
Durante conferencia de prensa el alcalde Astiazarán señaló que la presencia de Bracho en Tijuana, resalta que esta ciudad adopta a personas de distintos lugares, poniendo como ejemplo al revolucionario Bordes Mangel.
Por su parte Bracho Bordes reconoció a Tijuana como un lugar de gran hospitalidad, recordando que su abuelo residió en la ciudad durante los años 30´s ademas de revelar que ella también residió y trabajó aquí.
“Mi amor por Tijuana se debe a los lazos familiares que tengo por esta ciudad desde hace años, aquí residí y he trabajado. Formar parte de los festejos de este maravilloso lugar, es un gran honor”, manifestó la primera actriz.
El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell recordó que hace tres semanas, aproximadamente, la madre de la actriz mexicana visitó Tijuana, para hacer un recorrido por el Panteón Número 1, ya que en ese sitio se encuentra sepultado Enrique Bordes Mangel.
Aprovechó para informar que mañana sábado 12 de julio, se realizará un homenaje a Diana Bracho y se hablará sobre la vida de su abuelo Enrique Bordes, en la Casa de la Cultura Tijuana a las 12:00 horas.
Finalmente el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Gabriel Rivera Delgado agradeció la oportunidad brindada por Flores Campbell y el primer edil para indagar sobre la vida de Bordes y a su vez, homenajear a la primera actriz de México Diana Bracho.