Mexico, DF 19 de julio de 2014 (kaleydoscopio.mx).- La experiencia negativa del ciberacoso no sólo existe en línea, ya que las redes sociales están logrando que la mayoría de los adolescentes de Estados Unidos experimente situaciones negativas que, en última instancia, conducen a discusiones off line.
Un estudio de McAffe encontró que 50% de los jóvenes estadounidenses ha participado en una discusión por algo publicado en los medios sociales, un aumento de 51% frente al resultado del año pasado.
El 4% de los adultos jóvenes declaró que el altercado en línea original llevó a una discusión física.
McAfee, parte de Intel Security, divulgó los resultados de su estudio “La pantalla y los adolescentes en 2014: Exploración de la privacidad en línea, las redes sociales y el ciberacoso”.
Vidas no tan privadas
Además de compartir en exceso sentimientos, los jóvenes exhiben información privada, tanto intencional como no intencionalmente.
Sólo 61% ha habilitado la configuración de privacidad de sus perfiles en redes sociales para proteger sus contenidos, y 52% no apaga su ubicación o los servicios de GPS a través de las aplicaciones, dejando sus localizaciones visibles a extraños.
Además, 14% ha publicado su dirección personal en línea –un aumento de 27% con respecto a los resultados del año pasado.
“Descubriendo la conducta en línea de nuestros jóvenes, los responsables de los niños son más conscientes del comportamiento cruel que puede potencialmente tener lugar lejos de la computadora”, asegura Michelle Dennedy, directora de Privacidad de McAfee.
“Como resultado del monitoreo riguroso de las actividades en línea, esperamos que todos podamos hacer nuestra parte para brindar la asistencia apropiada y ayudar a erradicar el ciberacoso.”