*.- Reinaldo Ríos bautiza en Puerto Rico la isla de los Velatorios Paranormales
*.- (Ufólogo deja testamento de que desea ser velado sentado en una especie de ataúd de cristal en forma de OVNI)
SAN JUAN PUERTO RICO 2 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Reinaldo Ríos denomina la llamada isla del encanto como la isla del Espanto, del terror, ya que se da de todo., Desde historias de los fenómenos de ovnis y otros asuntos relacionados al mundo del misterio como chupacabras, gargolas, vampiros, brujas, zombies, sirenas, duendes, fantasmas, sectas diabólicas y más, otra de las eventualidades que se unen a la lista está la de los velorios Paranormales.( Velorios más allá de lo Normal)
El joven en foto suministrada es un muerto parao, una forma peculiar de velar los muertos en Puerto Rico. Algo de tipo paranormal iniciado en la isla desde 2008 hasta el presente.
"No está vivo, ni es un maniquí, ni un museo, es un velatorio de un muerto fuera de su ataúd, para que todos lo vean, se retraten con él y hasta lo fotografíen" indica Reinaldo Ríos quien asistiera al funeral para ser parte de esta histórica Aventura.
El denominado Muerto Parao. Un joven velado fuera de su ataúd en forma de pie.
Todo comenzó en agosto de 2008 cuando Ángel Luis Pantojas decidió que fuera velado parado
Luego de ello, velaron otro en motora, una anciana en un sillón, otro en una ambulancia y así sucesivamente, hasta un perrito fue velado en una ocasión en un ataúd en la misma funeraria que promueve este tipo singular de rituales funerarios.
El ufólogo Reinaldo Ríos no se queda atrás, pues para los que se sorprendan ya testo informando que su velatorio lo quiere sentado en
Capsula que simule el estar manejando un OVNI en símbolo de que viajara al universo para reunirse con ellos en otro planeta superior.
*.- Vestido como si fuera a luchar y de pie sobre un ring, el cuerpo del fallecido boxeador Christopher "Perrito" Rivera es velado por familiares y amigos, según la excéntrica costumbre de exponer "muertos paraos" en lugares públicos de Puerto Rico.
"Él quería que lo velaran así", explicó Lilia Amaro, tía del fenecido púgil durante el velatorio que se llevó a cabo en el centro comunal del residencial público (barriada popular) Manuel A. Pérez de San Juan, lugar donde se crió el deportista.
El cuerpo de Rivera, que fue vestido con guantes azules, zapatillas negras y equipación de boxeador de color negro con detalles amarillos y blancos, fue ubicado sobre un cuadrilátero con sogas amarillas y cadenas blancas.
Esta particular modo de exponer el cadáver de una persona no es tan extraño en Puerto Rico, donde de vez en cuando los muertos son expuestos al público fuera de sus ataúdes, recreando una escena que puede evocar los principales hobbies del fallecido o incluso las circunstancias en las que murió.
Estos peculiares velorios, al que los puertorriqueños se refieren con el gráfico nombre de "muertos paraos" (de pie), ganaron popularidad en la isla caribeña a raíz del organizado en 2008 en memoria de Ángel Luis "Pedrito" Pantojas, un joven que fue asesinado con once disparos.
En su velatorio se colocó el cuerpo de pie, rodeado de flores, y vestido con la ropa favorita de este joven de 24 años que creció en un marginal residencial (complejo de viviendas públicas) donde los asesinatos de menores de treinta años, generalmente relacionados con cuestiones de drogas, no son algo extraño.
A este caso le siguió el de David Morales, conocido en la isla como "el muerto en motora" porque su cuerpo fue velado sobre la moto de gran cilindrada que conducía después de haber sido asesinado a los 22 años.
Reinaldo Ríos ya se había pronunciado antes sobre unirse a esa nueva tradición en Puerto Rico dejando por escrito en medios de prensa de la isla la forma como quisiera fuera velado y enterrado.
Algo paranormal o muy moderno, como quisieras fueras velado y enterrado, te unirías a la lista?