Hola humanos mortales, el Gourmet Fantasma os Saluda y realmente desea que ya estéis recuperados de las campañas políticas y que ojalá no se os haya salido la cerilla de las orejas por tanta mensada dicha a mañana, tarde y noche por radio y televisión.
Algunos lectores han dicho que este fantasma se aparece por restaurantes muy baratos, otros en cambio reclaman que a los restaurantes donde aparece este Gourmet, no puede ir el pueblo porque resultan demasiado caros, (¿?) Tendré que parodiar a Don Juan Tenorio: “Yo a las cabañas bajé, yo a los palacios subí, yo los claustros escalé, y en todas partes comí sin dejar rastro de mí”. He dicho que donde se sirvan viandas es muy probable que me aparezca, os digo los precios y el tipo de lugar para que le tanteéis el agua a los camotes, lo demás es decisión vuestra. Ah y ya que estamos en esta interacción, os digo que los restaurantes que habéis sugerido los tengo en cuenta, por ahí me apareceré en cuanto agarre agüita la nube, no os desesperéis.
Hoy os voy a relatar mi aparición fugaz y azufrosa por una taquería tradicional en Tijuana, la TAQUERIA HIPODROMO, El local está ubicado en la Avenida Hipódromo No. 14, Colonia del mismo nombre. Para más señas está enfrente del ex hipódromo de Tijuana, lugar donde ya nada más corren jugadores de futbol detrás de un balón.
En esta ocasión para pasar inadvertido, me aparecí tomando la forma humana de Alejandra Guzmán con todo y silicones en la retaguardia, (recordad que los fantasmas podemos tomar la forma corpórea de quien se nos pegue la gana). La TAQUERIA HIPODROMO no es muy grande, está en una esquina, generalmente es concurrida y cuando termina el partido de los Xolos, se pone hasta el gorro. El menú no es muy extenso, os paso algunos de los precios que ví: Tacos de carne asada con tortillas de maíz o de harina $ 14.00, Mulitas (igual con tortillas de maíz o de harina), $ 28.00, quesadillas harina o maíz $ 14.00 con carne asada $ 28.00 Sodas o aguas frescas $ 14.00. Los tacos traen aguacate y salsa además de la carne asada, se les pueden agregar frijolitos de la olla. Tienen salsa verde o roja. Este fantasma tragón ordenó una mulita y dos tacos de carne asada. De la orden al servicio se tomaron cuando mucho 5 o 6 minutos, las meseras son rápidas y atentas. Los tacos y la mulita resultaron muy buenos, si acaso con un poco de “gordos” en la carne, pero de cualquier manera, la combinación de los tacos, el aguacate y las salsas resultó de lo mejor. LA TAQUERIA HIPODROMO por lo tanto, sacó tres fantasmitas de calificación.
Antes de desaparecer nuevamente, os paso un “tip”: cuando comáis (sobre todo algo grasoso), en lugar de tomar alguna bebida fría (sodas, té helado, agua con hielo), mejor tomad algo caliente como café o té. Las bebidas frías endurecen la grasa y hacen que sea mucho más difícil de digerir, las bebidas calientes por el contrario tienden a disolver la grasa y hacen más fácil la digestión.
Como siempre que les hablo de un restaurant, no me creáis a mí id vosotros probad y comprobad. Buen provecho.