¡Salve oh, humanos mortales! El Gourmet Fantasma os saluda. Hoy os relataré mi aparición fugaz por un lugar que se llama MUJERES DIVINAS, pero antes deseo advertiros que por el rumbo de la mesa aparecen 4 camionetas pick ups blancas con códigos pero SIN identificaciones en las puertas, con tipos armados hasta los dientes que detienen a ciudadanos hombres o mujeres indistintamente sin mayor trámite, los interrogan, les quitan sus documentos, dinero y hasta los golpean. Si no son de alguna policía, las autoridades deben de investigar a la voz de ya. Si son de alguna corporación policíaca, los jefes deben de intervenir para detener estos abusos y violaciones a los derechos de los ciudadanos, antes de que ocurra algo peor que todos vayamos a lamentar.
Como os decía al principio, me aparecí por un restaurant que se llama MUJERES DIVINAS, que está ubicado en Boulevard Agua Caliente No. 12017 en la Colonia Hipódromo, para más señas, está adentro del ex hipódromo de Tijuana, hoy campo de juego de los Xolos. Como siempre, tomé el aspecto facial y corpóreo de un mortal para pasar desapercibido, esta vez tomé la forma del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier y sí, ni quien me molestara, detuviera ni nada, todo tranquilo.
El restaurant MUJERES DIVINAS tiene estacionamiento propio que cobran, no resulta muy práctico porque está retirado, hay que caminar y subir escaleras para llegar al restaurant, también hay que pasar por un puesto de inspección como si fuera el aeropuerto (con guardias, detector de metales y toda la cosa). Después hay que cruzar una sala de juegos de azar y al final de las máquinas traga-monedas, está el restaurant. Todo un safari. El restaurant está dividido en dos partes, una es el restaurant propiamente y la otra es el bar. No es muy grande, 10-11 mesas a lo sumo. Es bastante obscuro, sería una catacumba romana si no fuera por un amplio ventanal que da a una terraza, al fondo.
Una vez instalado en una de las mesas, le eché un ojo al menú y os paso algunos de los precios que ví. Entradas: Carpaccio de filete de res $ 129.00, Chapiñones a la provenzal $ 82.00, Abulón Rasurado $ 166.00, Jamón Serrano y quesos $ 129.00, Tacos de Prime Rib $ 155.00. Sopas: Consomé de pollo estilo Mujeres Divinas $ 50.00, Sopa de cebolla au gratín $ 50.00, Tazón de verduras en fondo de res $ 52.00, Crema de champiñones exóticos $ 59.00, Ensaladas: Ensalada César $ 94.00, Ensalada Capresse $ 84.00, Ensalada de betabel con queso de cabra $ 96.00. Fettuccini Primavera $ 50.00, Linguini Scampi $ 135.00, Pechuga rellena al limón $ 145.00, Pechuga de pollo asada $ 105.00, Pechuga Cordon Bleu $ 135.00, Pechuga de pollo costrada con queso Gouda $ 155.00, Filete Mignón en salsa de vino tinto $ 198.00, Chateubriand con salsa bernesa $ 385.00, Filete Mignón con salsa de champiñones al chipotle $ 209.00, Hamburgesas de Porto Bello $ 115.00, Medallones de filete “Mujeres Divinas” $189.00.
Este fantasmita ordenó el tazón de verduras en fondo de res (o sea caldo de res con verduras) y la pechuga de pollo a la Cordon Bleu. De la orden al servicio se tomaron unos 15 minutos, la mesera muy atenta, respondió amablemente a las preguntas que hice sobre el menú. La sopa con el caldo muy salado y la pechuga a la Cordon Bleu reseca, reseca, me parece que afectó que la dejaran de más en el microondas. Lo que salvó la comida fueron unos panecillos tostaditos que dan con una mantequilla con ajo, realmente sabrosos. Como siempre, no me creáis a mí, id vosotros (echáos el safari), probad y comprobad.
Debo desaparecer por ahora, pero recordad que reapareceré cuando y donde menos lo esperéis. Buen provecho.