Decenas de puestos ambulantes se establecieron en las principales avenidas de la Zona Centro para la venta de artículos y regalos alusivos al Día de San Valentín, que se celebra este 14 de febrero.
Peluches envueltos en papel celofán, paletas en forma de corazón, dulces en cajas, globos decorativos, cuadros con mensaje, cojines y flores coloridas, entre otros artículos, se ofertaron en las calles con la esperanza de ser adquiridos por un consumidor.
Varios comerciantes afirman que no ha habido muchas ventas como hace tres años, sino que la gente se ha concentrado en preguntar los precios de los diversos productos que ofrecen.
Una vendedora ambulante, quien solicitó a AFN reservar su nombre para evitar represalias, comentó que la Plaza Bicentenario, ubicada afuera de la Catedral, en la calle Segunda y avenida Niños Héroes, ha repercutido en el decremento de las ventas debido a la reubicación de los puestos ambulantes.
Por su parte, el comerciante Gregorio Martínez, afirmó que las ventas están bajas, que hay mucha tranquilidad a comparación de otros años, porque el turismo no viene a causa de la policía y la inseguridad.
En la avenida Tapachula, frente al Hipódromo de Tijuana, la venta de flores ha estado algo floja pese a que han realizado regateos para efectuar la compra, aunque se tiene la expectativa de que el 14 mejore la situación, así afirmó la florista Rosa Villanueva.
Los ramos varían de precio, comentó, y los hay desde 130 pesos, y el más solicitado es el arreglo floral surtido.
La mayoría de los comercios obtienen su mercancía en Estados Unidos y las flores provienen de Estados Unidos, del Estado de México y San Quintín, refirieron los vendedores consultados.