AFN POLÍTICO
*.- Denuncian al arzobispo ante autoridades
*.- Congreso pide no recibir a Trump en BC
DORA ELENA CORTÉS
[email protected]
TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2016 (AFN).- La marcha programada para mañana sábado, y que de manera simultánea se celebrará en varias ciudades de la República mexicana, no solamente está dividiendo a la sociedad, que se está enfrentando en publicaciones, y hasta de manera personal, sino que también participará “dividida” a instancias de los promotores del Frente Nacional por la Familia, que es el organismo que está dando la cara como el “autor” de esta iniciativa.
Y es que, si usted observa alguno de los volantes que están entregando y circulando por las “redes” se percatará de que para participar en la Marcha por la Familia, los “organizadores” están instruyendo a los interesados en asistir, que porten una camisa azul, si son hombres (el color de los niños); una blusa rosa, en el caso de las mujeres (el color de las niñas) así como camisa blanca los niños y jóvenes.
También se ratifica que la hora de inicio de esta manifestación será a las ocho de la mañana y tendrá lugar en la llamada “Plaza del Maestro” que se ubica en la Zona del Río, donde esperan reunir a miles de familias, lo cual no será difícil y se espera una “mega-concentración”, por la participación en esto de las diferentes denominaciones religiosas, particularmente la Iglesia Católica, además de que está el hecho de que a los feligreses se les ha asustado, con el hecho de que se está atentando contra la familia tradicional, cuando en realidad se está dividiendo a la sociedad; provocando odios y fomentando el sentimiento homofóbico.
*.- Denuncian al arzobispo ante autoridades
Y a esta marcha “de la discordia” se sumará el recién nombrado arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana Francisco Moreno Barrón, quien pese a que ha querido deslindar la responsabilidad de la Iglesia de este movimiento, el hecho es que es claro que la Iglesia Católica lo está empujando, por el enfrentamiento que sostiene desde hace ya varios meses con el presidente la República Enrique Peña Nieto. Y aunque no fuera así, y si realmente el movimiento proviene de grupos ciudadanos, como lo afirma este líder religiosos -y otros en el país- el hecho es que con su participación están fomentando el sentimiento homofóbico de la comunidad religiosa, que ya se ha verbalizado.
Moreno Barrón llega con una denuncia a cuestas que interpusieron en su contra, los integrantes de la Comunidad Cultural de Tijuana (Cocut), quienes lo acusaron ante la subdirección de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, así como ante la oficina de Asuntos Religiosos del ayuntamiento local, por violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público vigente en el país.
Según José Juan López Ramos, representante del Cocut, la denuncia se presentó por su injerencia en este tema, ya que la Ley establece, según recordó, que los ministros religiosos deben abstenerse de este tipo de acciones públicas. De hecho, ninguno de los obispos que ha tenido Tijuana, nunca antes fueron acusados oficialmente de esta manera, ni siquiera el arzobispo Rafael Romo Muñoz, quien cada que aparecía era insultado, a veces hasta groseramente, por sus opiniones, pero no por hechos de esta naturaleza.
Pero al margen de esto, ya hizo una nueva aparición este día, la comunidad LGBT que significa “Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero), para denunciar por su parte que esta marcha está acentuando el sentimiento de odio entre hermanos y que se corre el riego de que de las palabras, se pasen a las acciones, y al rato personas verdaderamente convencidas de la “peligrosidad” de la iniciativa de Peña Nieto, empiecen a agredir a quienes son diferentes, como antes ocurrió dentro de nuestra historia universal, contra los judíos, o contra los negros en Estados Unidos. También sucede contra las mujeres en algunos países de Oriente, por lo absurdo de ciertas creencias religiosas.
Y lamentablemente, esto que dicen, podría tener mucho de razón, ya que estamos viendo en las redes sociales cómo algunos que presumen de estar opinando, agreden a quienes mantienen una opinión contraria, al grado de que terminan sus discusiones en verdaderas agresiones con “mentadas de madre” (perdone usted la expresión) hacia arriba y palabras altisonantes.
Y lo más grave del caso, es que la Iglesia católica y las otras denominaciones religiosas han seguido adelante con esta discusión, no obstante que ya se percataron que la iniciativa fue “congelada” en el Congreso de la Unión ya que quieren hacer sentir al gobierno de la República “dónde está el poder”. De manera subliminal han amenazado con el “cierre” de los templos, aunque de inmediato añaden que “no quieren llegar a ese extremo” para no hacer peligrar más, al ya de por sí tambaleante gobierno federal.
*.- Congreso pide no recibir a Trump en BC
Aunque llegara a convertirse en presidente de los Estados Unidos, el Congreso de Baja California pidió oficialmente al gobernador de la entidad y a los cinco alcaldes que no vayan a recibir en territorio bajacaliforniano al republicano Donald Trump, quien ha faltado el respeto a las familias mexicanas, a los padres e hijos. O sea, no quieren al rojizo aspirante a la presidencia por estas tierras.
La iniciativa la presentó el diputado Juan Manuel Molina García quien dijo que éste es un rechazo directo “al individuo de nombre Donald Trump”, que debe mantenerse, según dijo, aun en el caso de que gane la presidencia de los Estados Unidos.
Añadió también que fue desafortunado el que el presidente mexicano hubiese invitado y recibido a este personaje “con honores de dignatario”, y aunque en cierta forma tiene razón, no es lo mismo que Kiko Vega o los alcaldes de Baja California le hagan el “feo” a quien puede ser presidente del vecino país, a que lo haga el mandatario mexicano. Eso sí traería consecuencias desastrosas para esta nación.
En principio me pareció razonable que Peña Nieto invitara y encarara al candidato presidencial republicano, para decirle cómo somos los mexicanos, ante la duda de que pudiera convertirse en el mandamás del país del norte, sin embargo tengo que reconocer que existen reglas en el mundo de la diplomacia, que fueron “violadas”, metiendo –con esta invitación- en un “brete” mayor a don Enrique, al grado de que ni quedó bien con los mexicanos… ni tampoco con los estadounidenses, y por si fuera poco enojó a Hillary Clinton, quien tiene más posibilidades de convertirse en presidenta. ¡Pobre! Quedó como el cohetero.
Pero regresando al legislador, después de “barrer” con el presidente de México, agregó que no se puede aceptar, tolerar, ni mucho menos aplaudir las muestras de desprecio, la falta de respeto, la insidia, la calumnia o las amenazas veladas que el estadounidense ha hecho a los mexicanos.
PD.- La Iglesia está “asustando con el petate del muerto”, ya que he escuchado argumentos que van desde la advertencia de que a las familias “les van a quitar a sus hijos”, o que alguien no quiere que los nietos varones que tiene ¡se conviertan en niñas!
PD1.- Mientras tanto, mientras la población se pelea por el tema de las “familias homoparentales” o por las “bodas gay”, en Baja California se siguen cometiendo los crímenes y ejecuciones más violentos, indignantes y degradantes que se han visto, y toda esa población que mañana se va a manifestar no dice absolutamente nada, ni reclama seguridad. Y eso que los criminales “destazan” a sus víctimas.
PD2.- Recientemente, platicando con una amiga, le decía -lo que ya he publicado- en el sentido de que yo no veo mal que lesbianas u homosexuales puedan unir sus vidas para tener una protección legal, ya que en primer lugar son mexicanos, y en segundo no tienen la culpa de haber nacido “diferentes”, pero donde sí tendría objeción sería en las adopciones de niños, por algunas razones, que acepto, no están basadas en nada científico. Ella me preguntó: ¿qué preferirías… ¿Que un niño lo pueda adoptar una pareja de esas características, o que viva toda su vida en un orfanatorio? No supe qué contestar.
PD3.- Con la decisión del Congreso local, ya estamos poniendo su “muro” a Donald Trump para que no venga a Baja California.