AFN POLÍTICO
Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN
TIJUANA BC 27 DE JULIO DE 2025 (AFN).- Si queremos hablar de cinismo, doble lenguaje, engaños y mentiras, aunque hay varios exponentes de la 4T que podrían pelear el primer lugar en estas categorías, creo que uno de los primeros en llegarnos a la mente sería el ex petista Gerardo Fernández Noroña, porque no solo miente sin ningún pudor, sino que todavía ataca y crítica a aquellos que se atreven a cuestionarlo sobre la doble moral de quienes ahora gobiernan y representan a su nuevo partido.
Antes dejen decirles que, como siempre lo he referido, también en la 4t (aunque no lo crean) hay personas honestas, auténticas y que creen "pie juntillas" sobre lo que están proclamando.
Pero volviendo al personaje señalado, Fernández Noroña no solo es mentiroso, sino también mañoso y marrullero. Y lo siento por aquellos que lo estiman y hasta admiran, ya que este hombrecito ha demostrado hasta la saciedad que no le importa que todo esté a la vista, sino que todavía quiere vernos la cara.
Me recuerda a aquellos que se contienen para hacer ciertas cosas, actuando de manera hipócrita, pero cuando ya lo consiguen les da lo mismo y reclaman diciendo ¿Y qué?
Ahora, Don Gerardo, a gritos reclama el por qué ellos, quienes se asumen como los creadores de la cuarta transformación, no podrían viajar, ni comer ni hospedarse en restaurantes y hoteles de lujo.
Si tienen dinero para eso y lo utilizan ¿Cuál es el problema? Insiste. Sin recordar que ellos promueven la austeridad y pobreza franciscana, que a su vez quería implantar el anterior presidente Andrés Manuel López Obrador, con aquello de sus 200 pesos en la bolsa (para vivir) y su par de zapatos "porque no necesitaba más". También su vehículo económico, con el que trataba de mostrar humildad, cuando en varias ocasiones le comprobaron que este solo lo sacaba para impresionar a su clientela electoral y después viajaba en unidades de lujo, ya sea argumentando seguridad o que eran las unidades en la que sus anfitriones lo recibían en sus Estados.
Y no sé si López Obrador lo decía realmente convencido, de que así tendría que ser nuestra vida, lo cual dudo mucho, pero la hipocresía la compartía con sus seguidores, ya que muy bien sabía y conocía el nivel de vida que tenían sus correligionarios dentro de su movimiento, pero sobre todo sus hijos, dentro de su misma familia.
Y Fernández Noroña diría ¿Cuál lujo? ¿Quién determina qué es un lujo? cuando bien sabe lo que esto significa, y luego califica de "clasistas" a quienes así lo señalan, atacándolos con ese calificativo que trata de ser muy denostativo, cuando fueron ellos mismos los que empezaron a clasificar a la sociedad, llamando fifís a aquellos que tenían recursos, presentándolos como "los enemigos del pueblo de México".
Y ya no hablemos de Adán Augusto López Hernández, quien se llenaba la boca para acusar al expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa por su relación con su secretario de seguridad, Genaro García Luna, afirmando que era imposible que dijera que no sabía de sus peligrosas relaciones, porque era igualmente imposible que un gobernante no estuviera al tanto, cuando la saliva le cayó en la cara, por su propio secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, del que también afirmó no tener conocimiento de lo que hacía, cuando como gobernador lo invitó a encargarse de la seguridad, sin embargo, ya resulta imperdonable que mantuviera esa misma mentira, porque cuando fue secretario de Gobernación del país, estaba obligado a saber todo lo que en México ocurría. Si no es así, sería como el ex panista Manuel Espino afirmó: si no fue cómplice, fue pendejo.
Pero sí hablemos del cinismo también del coordinador de la bancada morenista en la Cámara Federal de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, quien como todo buen ídolo "con pies de barro" se desplomó ante muchos por las actitudes y posturas que ha tomado ante las diferentes situaciones, por la facilidad que tiene para doblar la cerviz y sobre todo, para encarar a los mexicanos cuando le reclaman diciendo que volvería a hacerlo, como en el caso de los viajes en aviones privados o defendiendo su derecho de viajar con su esposa al otro lado del océano, cuando también enarbolan la bandera de la austeridad.
Y luego, ir a disfrutar de las bellezas y comodidades de un país como España, con el que supuestamente están indignados porque no nos ha ofrecido las disculpas que López Obrador les exigió, y que la presidenta Claudia Sheinbaum ha mantenido vigente (por no quedar mal con el expresidente), ya que según ellos, no solo nos atropellaron sino que los culpan de genocidios cuando historiadores han demostrado que esto no fue así y que entonces no existían España ni tampoco México. Y con toda esa "indignación" mostrada de "dientes para afuera", allá está en la "madre patria".
Además ¿Qué tal con Mario Delgado, el secretario de Educación del país y antes presidente de Morena? De igual manera vacaciona en tierras lejanas, allá en Lisboa Portugal, en lugar de hacerlo en Xochimilco, en Tlaxcala o alguno de esos "pueblos mágicos" que tiene el país. Sirve que conoce más de México y lo refleja en los libros de texto.
Y ya para cerrar esta ilustrativa relación de morenistas que han querido "aleccionarnos" y decir cómo vivir, no podemos dejar de lado tampoco a Andy López Beltrán quien según se ha dicho, fue captado en el exclusivo hotel Okura de Tokio Japón, un inmueble de lujo, de cinco estrellas, en donde la noche puede costar más allá de los 770 euros, lo que representaría alrededor de nuestros 15,000 desdeñados pesos.
Y volviendo a Noroña (ya para no dejar), también indigna cómo trató de engañarnos diciendo que Adán Augusto "no estaba desaparecido", a raíz de las revelaciones que se hicieron sobre Bermúdez Requena, afirmando -primero- que había tenido dos reuniones en Palacio Nacional con la presidenta de México y después, que estuvieron desayunando (Noroña y Adán) juntos, en el Senado de la República, sus huevitos rancheros.
ANA Y CONDA.- ¿Quién podría conocer (y tener detalles) dónde y cuándo estarían vacacionando los ilustres de la 4t? ¿Quién estaría interesado en filtrarlos? ¿Fue mera coincidencia?
PD.- Luisa Alcalde y otros morenistas, desesperados por dirigir la mirada nacional hacia Felipe Calderón y salvar a Adán Augusto y al movimiento.
PD1.- ¡Qué horror cómo se está hablando y escribiendo hoy día! Desvivir, despublicar, las, los, les...
PD2.- Pero a lo verdaderamente importante no le entramos como sociedad: asesinatos, extorsiones, corrupción, narcotráfico, cinismo, y ataques entre unos y otros.
PD3.- Y luego los ridículos con el Tribunal Federal de Justicia Electoral, ordenando nuevas disculpas por supuestas agresiones de género. Simple y llanamente censura.
PD4.- Solo que ahora el censurado es el periodista Jesús Castañeda, de Acapulco Guerrero, pero tan solo con 15 días, para que no le lleguen tantas mentadas al nuevo "dato protegido".
PD5.- Y ese "dato protegido", segunda versión, es la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien lo acusó de violencia política.