AMLO, la "piedra" de Sheinbaum y los "zombies" de Morena
Agencia Fronteriza de Noticias
TELCEL BNN 01DIC24
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

AMLO, la "piedra" de Sheinbaum y los "zombies" de Morena

TIJUANA BC - sábado 16 de noviembre de 2024 - AFN.
2277

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Tras la elección de Rosario Piedra Ibarra, como -otra vez- presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el país, por parte de la mayoría (forzada) de Morena en el Senado, la presidenta Claudia Sheinbaum preguntó a los reporteros -y por ende a los mexicanos- en su mañanera del día siguiente: 

Ustedes creen que el presidente, expresidente (corrigió) López Obrador ¿Estaría preocupado por quién quedaría como presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos?

- Sí, sería la respuesta inmediata. 

¿Ustedes creen que las personas en el Senado no piensan? ¿Que se dejan influir? Algo así fue el cuestionamiento

Sí, sí, sí, sí, y doble sí, sería la respuesta inmediata y sin ninguna duda. 

Y es que han sido tan evidentes, y les ha importado muy poco dejar explícito que sólo van como "zombies" tras la flauta que toca su pastor, para avalar lo que se les ordena (estén o no estén de acuerdo con lo que se plantea), que eso queda sobreentendido. 

Ya lo vimos con la reforma judicial, todo lo que se hizo para sacar adelante la orden que se les dio en ese sentido, al grado de que no les importó comportarse como una gavilla de pandilleros que usaron todo tipo de estrategias; que amargaron con expedientes; que hicieron amarres con impresentables y que llegaron a actuaciones que bien podrían enmarcarse en el comportamiento de grupos delincuenciales organizados para lograr sus fines, y luego, todavía burlarse y aplaudir y alardear con que ganaron, como si estuvieran peleando, con todas las mañas a su alcance, un botín. 

En el caso de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se sabía que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya no quería en esa posición a la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, por considerar que no fue la mejor de las representantes de ese sector en el país, además de que eso iba contra su pregonada intención de evitar la reelección, en cualquier posición en México. 

Y tan no estaba considerada, que Piedra no quedó en la terna que finalmente se disputaría esa posición, pero después, por obra y gracia -y no del Espíritu Santo- sino de los operadores morenistas, como Adán Augusto López Hernández en el Senado, y Ricardo Monreal Ávila (de gustos Fifís) en la Cámara Federal de Diputados, la doña volvió a entrar a esa terna, tumbando la segunda mejor calificada para luego reelegirse, pese a que ella -a su vez- fue calificada como la peor durante su presentación. 

Así, para desagrado de la presidenta, Piedra Ibarra volvió a rendir protesta como titular de la CNDH, lo que a la mañana siguiente le llevó a la mandataria nacional a decir, de manera lacónica, que había sido "una decisión del Senado y... hasta ahí". Luego de esa expresión nada más, y mucho menos, un reconocimiento a su labor. 

Pero después de que se vinieron todas las críticas en el país, y tras de que eso dejó evidenciado que López Obrador seguía metiendo mano y poniendo en entredicho su autoridad como la jefa del Ejecutivo, entonces Claudia, sin volver a felicitar a su "piedra" en Derechos Humanos, solo se quejó de que así se le dijera a doña Rosario, como si fuera la peor de las ofensas cuando epítetos más fuertes y de descalificación, han salido de los labios de los "cuatroteístas". 

Y también por ese motivo, con un dejo de burla, preguntó si creían capaz al presidente López Obrador de estar inmiscuyéndose en asuntos nacionales, cuando según ella, solo está dedicado a descansar y a escribir su libro, no obstante que entre los propios morenistas es "secreto a voces" cómo AMLO sigue imponiéndose, dejando en vergüenza a sus sucesora.

Pero bien dicen que "el que por su gusto muere, hasta la muerte le sabe". 

Y vamos a ver cuánto tiempo más estará dispuesta la presidenta a seguir aceptando estas afrentas

ANA Y CONDA.- Por cierto: ¿A cuánto tendría el dólar Arturo Villavicencio?

PD.- ¿Quién iba a pensar que un ex funcionario del Congreso del Estado, tuviera su propia maquinita para hacer dinero?

PD1.- Después de la detención de Luis Arturo Padilla Villavicencio y su hijo, la FGR informó sobre un cateo -en las últimas horas- en su domicilio y le encontraron grandes cantidades de efectivo, una impresora y otros aditamentos para su "trabajo".

PD2.- Si Don Luis Arturo le pagó a alguien alguna deuda, váyase preocupando, porque seguramente le entregó billetes falsos. 

PD3.- Cumplió con el sueño de muchos: poder fabricar su propio papel moneda. Pero no les hizo gracia a las autoridades.

PD4.- ¡Qué risa con Ricardo Monreal! Primero muy bravo, de respondón por las críticas sobre su viaje en avión privado.

PD5.- Y luego con "lágrimas de cocodrilo", ofreciendo una disculpa que no sentía, para decir que "intentaría no volverlo a hacer".

PD6.- Solo cuando lo vuelva a regañar mamá.

Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano