Para Julieta, ahora Sheinbaum es la mejor
AFN POLÍTICO
Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN
TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2024 (AFN).- No cabe duda que las cosas no cambian.
Ayer como ayer y hoy como hoy, los políticos aunque sean morenistas siguen repitiendo las mañas y costumbres de sus antecesores priístas y panistas.
Y al grito aquel de que "santo que no es visto no es adorado", se congregaron esta tarde en Mexicali, soportando el intenso calor (literalmente hablando) que prevalecía en la capital del Estado, no solamente para saludar a sus máximos representantes, sino para rendirles pleitesía y así hacer "puntos" ante su vista.
Todos felices, al grado de calificar de "histórica" esta visita que hicieron los presidentes entrante y saliente, cuando al grueso de la población, la misma les resultó indiferente.
Claro que algunos por ser de Mexicali, como la virtual senadora por la entidad, Julieta Ramírez Padilla pudieron aguantar el calor, más que los foráneos, pero aunque así no fuera, no se iban a perder la oportunidad de ser vistos por la futura presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y por el todavía presidente Andrés Manuel López Obrador, quien quita y se repite, la segunda escena de aquel famoso beso.
Pero miren nada más cómo son las cosas, que precisamente esta próxima senadora, que se desgañitaba gritando en los eventos de campaña del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, diciendo que era lo que México necesitaba, ya pronto olvidó esto y ahora es más claudista que Claudia.
Y para que no quedase duda, se fotografió señalando un cartelón que llevaban algunos otros simpatizantes morenistas, en el que se indicaba textual: "Sheinbaum y Amlo, lo mejor de México".
Sonriente avalaba la futura senadora esa frase, porque definitivamente, la memoria es corta.
Y ahora, en sus redes subió solamente fotografías con Sheinbaum y cambió la de su perfil por otra en la que aparece junto con esta, y la leyenda "Claudia presidenta", cuando en otra ocasión hubiera hecho lo posible -e imposible- por acercarse una vez más a López Obrador, así hubiera tenido que lanzar codazos a diestra y siniestra.
También se dejó ver por ahí el otro futuro senador Armando Ayala Robles, quien estaba haciendo una transmisión en vivo mientras se abría paso entre un tumulto de simpatizantes de la futura presidenta, cuando ya se retiraba del evento en el que participó junto con López Obrador.
Se mostró muy feliz de poder haberle rozado la mano, mientras le decía: "doctora, nos vemos; doctora, bienvenida, bienvenida".
Por cierto, le llevaron un mariachi a la futura presidenta, que sí les respondió el saludo, pero se dedicó más a los ciudadanos presentes en el aeropuerto.
Al lugar del evento con ambos, también llegó, como era obligado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, pero ella lo hizo acompañada de sus hijos, muy seguramente, para que vieran en sus últimos momentos "al mejor presidente que México ha tenido", según ha repetido en varias ocasiones.
Y ahí sí que era obligada la presencia de la gobernadora, por ser quien dirige esta entidad.
Mientras tanto, su esposo Carlos Torres Torres, el encargado de proyectos especiales del gobierno del Estado, estuvo en Tijuana acompañando al alcalde electo de esta ciudad, Ismael Burgueño, en un evento de celebración de aniversario de la deliciosa ensalada César que "nació" aquí en Tijuana.
Y ya me corrigieron: No estuvo presente en la Central de Combustión Interna (CCI) de Mexicali Oriente, la alcaldesa Norma Bustamante, ya que según me informaron desde esa oficina, no asistió porque tuvo sesión de Cabildo y atendió asuntos en su despacho.
Y a la presidenta municipal de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez no la convocaron, ya que el evento fue netamente para Mexicali, aunque ya no le tocará fungir como anfitriona en esta ciudad, en alguna otra visita de alguno de estos dos personajes, ya que López Obrador está por concluir su administración y seguramente Sheinbaum, tardará en regresar, y no será antes de septiembre próximo, en que concluye la administración tijuanense.
Y por cierto, ese "mejor presidente que el país ha tenido", tal parece que aguantó muy bien el caluroso clima que le recibió en Mexicali, aún contra las apuestas que señalaban que podría sufrir deshidratación por su edad y las dolencias que ha tenido.
Junto con él, también llegó el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para hacer esa evaluación de resultados de lo que llamaron el "rescate de la CFE". Y aunque usted no lo crea, parece que Bartlett también aguantó el "criminal" clima que se ensaña con esa ciudad.
ANA Y CONDA.- Por cierto: ¿A quién le dicen el 7 y por qué?
PD.- Hoy, además de los halagos al presidente y a su sucesora, los hubo también para "el rescate de la CFE", sea lo que eso signifique.
PD1.- La realidad, aunque a muchos no guste, es que ya se habría resuelto el problema de la energía eléctrica en Baja California, si no se hubiera cancelado la planta fotovoltaica.
PD2.- Y al final, con el mismo esquema se hizo en Sonora una fotovoltaica; vamos a ver si mañana cumplen informando que "ya quedamos conectados al sistema eléctrico nacional", según se dijo entonces que ocurriría en 2024.
PD3.- Y ¿Qué tal que Alito, nada tontito, se quiere quedar 8 años más al frente del PRI?
PD4.- Ya todo puede ocurrir en este país, desde que se rompieron todas las reglas. Y no pregunten ¿Por quién?
PD5.- Termina la semana (hábil) más truculenta y difícil para el gobierno de Monserrat, quien no pudo sacar, hasta el momento, la sesión de Cabildo que necesita para continuar con sus actividades.
PD6.- Pero ya hay tanta confusión y desconfianza por lo que está sucediendo, que dicen que ni el tesorero quiere asistir a las reuniones del Comité de Adquisiciones y que el director de Transparencia ha "desaparecido".
PD7.- Y que ya no son 10, sino 14 los regidores "rebeldes". Pero eso sólo lo sabremos en los siguientes días, cuando se reanuden las hostilidad... perdón las actividades.