Marina y el General Tizoc "están peleados" revela Darío
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Marina y el General Tizoc "están peleados" revela Darío

TIJUANA BC - viernes 3 de mayo de 2024 - DORA ELENA CORTÉS.
2814

*.- Ser turista en México ¿Es sinónimo de muerte?

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2024 (AFN).- Cada que se reporta la desaparición o no localización de turistas, particularmente extranjeros en México, invariablemente pensamos, ya ni siquiera por pesimismo, que aparecerán... pero muertos. 

Digo que ya ni siquiera lo suponemos por un sentimiento de pesimismo, sino porque cada día está siendo más común que esto ocurra, según las noticias que hemos tenido al respecto. 

Y además de penoso y preocupante, es terriblemente indignante que el destino de quienes nos visitan sea la muerte. 

Ahora, Baja California está de nueva cuenta en el "ojo del huracán" tras la desaparición de dos hermanos australianos y un estadounidense amigo de ellos, que vinieron a Baja California, para disfrutar de un fin de semana en la Zona Costa, pero contrario a eso, al parecer sus sueños no se hicieron realidad. 

Tras la denuncia que hizo en sus redes sociales la madre de estos hermanos, se conoció que el vehículo en el que viajaban fue encontrado incendiado y que aparentemente había tres personas detenidas, entre estas una mujer, a la que le fue encontrado el teléfono celular de uno de ellos. 

Y esta mañana de viernes "amanecimos" con la mala noticia de que fueron encontrados al fondo de un acantilado, en el área de Santo Tomás, al sur de Ensenada, los cuerpos de tres personas del sexo masculino que al final se convirtieron en cuatro, y que, según los primeros informes extraoficiales, entre estos estarían los mencionados, a reserva de que las autoridades lo confirmen o digan lo contrario. 

Y aunque no se tratara de estos, de todas maneras, habría ahí cuatro cuerpos -de igual número de personas- que en su momento murieron o fueron privados de la vida, sin que hubiese explicación sobre esto hasta el momento. 

Obvio que este tema ya es un asunto del conocimiento mundial, ya que la información (como siempre ocurre en estos casos) "corre" con la velocidad de la tecnología, ya no del rayo, y vuelve a poner a nuestro Estado, en una situación en la que es difícil explicar la inseguridad que vivimos de constantes ejecuciones, extorsiones, cobros de piso, amenazas de cárteles y todo aquello que se le pueda ocurrir. 

Claro que no es privativo de la entidad, sino que es un signo de la fallida estrategia de seguridad que ha aplicado, durante todo este sexenio, la administración Federal, aunque muchos se nieguen a reconocerlo en voz alta, por aquello de que sienten que todo lo que pueda "abollar" la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador, es como si se cometiera una herejía.

Pero fuera de intereses políticos o electorales, como se repite cuando se hacen señalamientos de este tipo, en momentos como el actual, no podemos dejar de ver que en el país están ocurriendo -diariamente- situaciones de muy alto impacto, que antes sucedían como excepción y que cimbraban al gobierno en turno.

No es posible seguir insistiendo en que esto es consecuencia del "narco gobierno" de Felipe Calderón, ni tampoco, consecuencia de la "guerra" que le declaró al crimen organizado, porque ya han pasado casi 6 años en que bien se pudo hacer alguna verdadera estrategia para contener estos crímenes, por lo que además se votó por el presidente, que ofreció acabar con la inseguridad en México, y nunca dijo que no podría, y que esto seguiría incrementando, gracias al expresidente panista. 

En México ya es normal escuchar, por lo visto, que un día nos hablan de un extraño secuestro de un arzobispo; de un motín en un penal; de decenas de asesinatos de candidatos; de políticos; de jefes policiacos; de enfrentamientos entre narcotraficantes y entre estos con policías; de carreteras tomadas por delincuentes; de retenes; de cobro de piso; de fijación de precios de productos del campo por parte de narcotraficantes; de hallazgo de fosas comunes y crematorios; de linchamientos y de otras lindezas. 

Pero en Baja California, además se ha insistido siempre, de manera soterrada, en algo que no se dice en voz alta pero que ahora revela el todavía alcalde de la ciudad de Tecate, Darío Benítez Ruiz: que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y su secretario de seguridad, el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán "están peleados".

Esto, nadie del gabinete lo había dicho abiertamente, pero Darío (es Darío), en entrevista con nuestro compañero Manuel Villegas en AFN POLÍTICO lo dijo muy claramente, cuando le preguntó que si él (el alcalde) estaba peleado con la gobernadora.

Benítez Ruiz dijo: "yo no sería candidato si no tuviera la venia política de la gobernadora. Más bien, creo que el secretario de Seguridad y la gobernadora son los que están peleados". 

Luego añadió: "No es ningún secreto que el secretario de Seguridad Ciudadana viene directamente de México, pero no me quiero meter en esos temas", dijo. 

Y es que sí se ha comentado, inclusive dentro del gabinete de la gobernadora, que ni este secretario de Seguridad ni el anterior, el general Gilberto Landeros le han atendido en sus indicaciones o le toman en serio, ya que saben y sienten que vienen directamente nombrados por el secretario de la Defensa Nacional y que a nadie más que a él, le deben lealtad y explicaciones. 

Y eso parece que no ha gustado a la gobernante, y tal vez puede ser también una de las causas del porqué en Baja California, la seguridad ha sido desbordada.

Y esto que nos ha dicho Darío, confirma también lo que ayer refería el candidato a alcalde por el PT, Marco Antonio Blásquez Salinas, quien señaló que el encargado de Seguridad no debe ser un militar, porque al final, el gobernante termina diciéndole: "sí señor". 

No podemos seguir así. O las autoridades se dan cuenta de que han vivido en una fantasía que ellos mismos han elaborado y creído, o nosotros nos damos cuenta que ya no podemos seguir así.

ANA Y CONDA.- El comal le dijo a la olla: “De arrogante a arrogante, tú no me puedes hablar de arrogancia”.

PD.- Dos personajes locales, ahora metidos a políticos, y que a decir de muchas personas no son nada "sencillitos", se encontraron recientemente.

PD1.- Una de estas personas, dijo a la otra que le parecía arrogante cómo le estaban interrogando, y la otra le contestó: tú no me hables de arrogancia.

PD2.- Y eso que esta última persona, en pláticas con los amigos, ha reconocido, medio en serio y medio en broma "su infinita arrogancia"

PD3.- Se reconocieron, pues...

PD4.- Mientras la muerte y la inseguridad siguen "rondando" por Baja California y el país, nuestras autoridades andan "encampañadas".

PD5.- Lo peor del caso, es que ni las autoridades ni sus candidatos en campaña, reconocen la realidad que estamos viviendo. viviendo.

AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano