"Y nos dieron las diez y las once, las doce"...
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

"Y nos dieron las diez y las once, las doce"...

Tijuana BC - domingo 11 de febrero de 2024 - Dora Elena Cortés.
4756

*.- Lo que Claudia le dijo a Marina en la Casa del Mole 

*.- Las "dos Rositas" le "pelearán" la candidatura a Fiorentini 

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Y así como en la canción de Joaquín Sabina, tienen a los morenistas, y de paso, a quienes estamos pendientes por saber cuáles serán las decisiones que finalmente tomará ese partido con relación a los candidatos para Baja California, en este proceso 2024.

Y es que siguen demorando el anuncio sobre quiénes serán sus candidatos al Congreso Federal, por todas las complicaciones que han tenido, no sólo en los nombres que han sido impulsados por una u otra de las fuerzas que conviven dentro del partido "guinda", sino también por las negociaciones que han debido que hacer con los partidos políticos en Alianza.

A eso hay que sumarle que siguen los "estira y afloja" con la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT), que también es aliado con "Juntos Seguiremos Haciendo Historia" en el país, ya que prevalece la negativa de la directiva en Baja California de no ir con los candidatos de Morena en esta entidad.

De hecho, Jaime Bonilla ha dicho, como lo ha venido afirmando el PT que él dirige, que sí apoyará la campaña a la presidencia de la república de Claudia Sheinbaum, pero no irán de la mano en el resto de los distritos federales con los candidatos guinda.

Obviamente, tampoco en el Senado, donde muy seguramente el Del Trabajo, presentará sus propios abanderados.

Así es que el anuncio se ha ido retrasando, y no obstante que primero se dijo que sería el viernes, luego se comentó que el sábado, posteriormente que este domingo y ahora el del barrio (al que ya traen mareado con tanto cuento), afirma que no será tampoco el lunes, sino hasta el martes, si otra cosa no pasa.

Pero también el del barrio me comentaba acerca de lo que presumiblemente la candidata presidencial le dijo a Marina del Pilar en esa comida privada que tuvieron en la Casa del Mole de la Zona.

Según esto, le refirió que no puede seguir proyectando una imagen de diversión cuando el Estado tiene serios problemas, además le conminó a "dejar de pelear" con las alcaldesas de Mexicali y Tijuana, Norma Bustamante Martínez y Monserrat Caballero Ramírez.

Afirman que la abanderada se fue bastante molesta con rumbo a Sonora, después de la reunión con la estructura por todo lo que le dijeron, ya que tuvo también quejas en el sentido de que la gobernante estaba "vetando" a todos los que no están apoyando a Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien sin ella no es nadie, y a Érick "Terrible" Morales.

Crean o no esta versión, si es que fue cierto, se ve que no le hizo ni tantito caso, porque el día de hoy la pasó subiendo imágenes del Super Bowl, pese a que  la entidad que gobierna, sigue teniendo graves problemas

*.- Las "dos Rositas" le "pelearán" la candidatura a Fiorentini 

De ninguna manera es algo despectivo ni tampoco a manera de burla (a mí con frecuencia me dicen Dorita), sino que sus nombres me hicieron recordar aquella película protagonizada por Pedro Infante y Antonio Badú que se llamó "Los hijos de María Morales", en la que aparecían "las dos Rositas", en las personas de Irma Dorantes y Carmelita González.

Pues en la capital del Estado y desafiando a los grupos de Acción Nacional, que hicieron todo lo posible y hasta lo imposible por evitar que se registraran mujeres en el proceso interno para selección de candidato para alcalde en Mexicali, dos profesionistas que no corresponden a las tradicionales "caras" de los políticos que conocemos, presentaron su registro para ser consideradas entre los perfiles para elegir alcalde.

Sin hacer mucho ruido en Mexicali, Acción Nacional promovió -dicen- solamente el registro de varones en esa ciudad, donde les interesa -afirman- que quede como abanderado el ex representante de la Coparmex, Francisco Fiorentini.

Y no pueden negar eso, porque de manera extraña cuando se insistía en que por esa capital iría la diputada Gina Cruz Blackledge, de repente se "esfumó" y no se presentó nadie del sector femenino, hasta que se reabrió la convocatoria tras la visita de una enviada de la dirigencia nacional.

De esta forma, al "cuarto para las 12" quedaron registradas las dos "Rositas": Rosa Icela Ibarra Caldera y Rosa Flor Mendoza.

Ahora, a esperar las imposiciones... perdón, designaciones de la alianza Fuerza y Corazón por México.


ANA Y CONDA.- Perdieron los 49ers ¿Será premonitorio?

PD.- Pero sí es una lástima, porque eran los representantes de la vecina California.

PD1.- Hoy no (tampoco) se trabajó en el Estado porque "Llegó el día. Go 49ers".

PD2.- "No habrá sacrificados en Morena" dice Marina: ya veremos cuántas "magdalenas" aparecen.

PD3.- Porque no creo que les resulte simpático, ni mucho menos alentador, que les digan que de todas maneras "cada tres años hay elecciones".

PD4.- Además de hacerlo con la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, ¿Con quiénes más hablaría el senador José Antonio Aguilar Castillejos durante su visita a Tijuana?

PD5.- ¿Y que tal aquello de que "yo sin ella no soy nada"?

PD6.- Además de cursi, es para que no lo deje de la mano, al recordarle que "son uno mismo".

PD7.- Entonces todo lo que hizo Netza desde Bienestar, según quedó claro con la llamada de Valeria Oseguera ¿Sí fue maquinado por su otra mitad?

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano