Terrible lunes para "El Terrible"
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

Terrible lunes para "El Terrible"

TIJUANA BC - lunes 9 de octubre de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
6995

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 9 DE OCTUBRE DE 2023 (AFN).- Terrible debió resultarle este lunes al "Terrible" Morales, ya que parece que todos se pusieron de acuerdo para agarrarlo como "pera de box".

Estaba leyendo por ahí que para poder ganar una pelea y llegar al nocaut, hay tres golpes que son imprescindibles y que un buen adversario debe asestar a su contrincante:
el jab, el gancho y el uppercut.

Pues tal parece que a Érick Morales Elvira le recetaron esos tres golpes ante su salida anticipada (electoralmente hablando), no obstante que esté haciendo "como que la virgen le habla" y que no sabe que el exceso de promoción que se ha hecho en todos los sentidos hacia su persona en los últimos días, tiene el único propósito de posicionarlo ante la población, para una presumible candidatura para la alcaldía de Tijuana por Morena.

El primer golpe básico del boxeo, dicen es el "jab", un golpe directo y rápido, que pretende medir la distancia con su oponente, además de trazar la "ruta" para que puedan entrar los otros golpes.

Este se lo dio el ayuntamiento de Tijuana que, hoy lo sorprendió con la clausura de por lo menos 13 vallas que se ubican en la avenida 16 de Septiembre de la colonia Gavilondo, porque según el Departamento de Actividades Mercantiles de la DAU o Dirección de Administración Urbana, no se contaba con licencia de parte de la empresa Medios PPI SA de CV.

El segundo golpe básico es el "gancho", advierten, y pretende golpear al oponente en la cabeza y puede ser muy poderoso si se lanza correctamente, ya que puede hacer que el oponente retroceda.

Aquí ubicaremos al Partido de Acción Nacional que, también por la mañana, salió para revelar que presentó una denuncia en contra del mismo deportista ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) "por actos anticipados de campaña", argumentando la legislación que se viola con esto y presentando casi una veintena de ejemplos de las carteleras que se pusieron en la ciudad, con el argumento de que corresponden a una nota informativa.

Y el tercer y último golpe que es el "uppercut" y que tiene como propósito conectar al oponente en la barbilla, lo que es uno de los más peligrosos porque  puede causar un "nocaut" instantáneo.

Se puede decir que este otro golpe vino combinado con el anuncio que momentos después hizo el Partido Revolucionario Institucional a través de su representante jurídico, Joel Blas Ramos, quien señaló que harán lo propio presentando la denuncia correspondiente ante la autoridad electoral, por esos actos anticipados de campaña y promoción personalizada, por ser el encargado de despacho del Instituto del Deporte y Cultura Física en Baja California.

La promoción personalizada de los funcionarios está reglamentada en la ley electoral y por lo tanto, la exageración que se ha hecho en la promoción de El Terrible, podría lanzarlo a la lona antes de siquiera iniciar la pelea, porque ya el IEE no podrá argumentar que nada puede hacer "porque no hay denuncia formal al respecto".

No cabe duda que la campaña que en Baja California todavía no inicia, ya está desatada y como decíamos previamente: se vale de todo y aquí, por lo que estamos viendo, hay patadas, rasguños, jalones de cabellos y todo lo que se les ocurra. Es más, hasta gestos como sacarse la lengua.

De hecho, ya iban también los partidos de oposición sobre la presidenta municipal Monserrat Caballero Ramírez, aunque ella en su descargo tiene el hecho de que la ley le permite hacer promoción cierta cantidad de días antes y después de su informe de gobierno, aunque lo que sí le puede hacer ruido, y de hecho ya le está haciendo, es ese "destape", ni siquiera simulado, que se hizo el fin de semana en un acto público, ya que el secretario del ayuntamiento Miguel Ángel Bujanda Ruiz, no se cuidó para "gritar a los cuatro vientos" la palabra ¡Reelección! E incitar a los asistentes a corearla repetidamente y a todo pulmón. ¡No me ayudes compadre! Diría la alcaldesa.

ANA Y CONDA.- Eso del título que escogió la Canaco para un próximo evento denominado Historias (en los negocios) del Terror ¿Es porque uno de los participantes será Fernando Beltrán Rendón?

PD.- Bueno... también va entre los ponentes el empresario y político David Saúl Guakil.

PD1.- Seguro que FB (que no Facebook) destacará entre esas historias "del terror" lo mucho que gastó en carteleras para El Terrible, sin pensar que el ayuntamiento se las clausuraría.

PD2.- Y ¿Qué tal si ahora para ayudarle, sale con el mismo modelito de shorts, pero con una camiseta firmada por El Terrible? Podría señalar su apodo, diciéndole que van bien.

PD3.- ¿Y las palomitas? No pensamos que serían necesarias tan rápido.

PD4.- Es que al "Inocente Morales", le están cayendo los golpes de todas partes. Y eso que hoy logró "colarse" en el evento de reconocimiento a la Fundación Castro Limón.

PD5.- Penoso que en algo que se hace en forma altruista, se esté metiendo la política.

Predial ISAI
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa Norma
Dora Programa
Garitas
La favorita
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano