Pretende Carlos Torres, candidatura al Senado
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pretende Carlos Torres, candidatura al Senado

TIJUANA BC - domingo 30 de julio de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
7700

*.- ¿Apoyan panistas a Xóchitl Gálvez?

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2023 (AFN).- Si a usted le sorprendió este comentario, en el sentido de que Carlos Torres Torres, flamante esposo de la actual gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda estaría buscando -en la próxima contienda 2024- un escaño en el Senado de la Republica, créame que, de verdad, a mí también me impresionó.

Y no porque no pudiera suceder, sino por el hecho de que nuestros políticos no son capaces de darse cuenta de su papel dentro de la sociedad, y creen tener todo el respaldo (y cariño del pueblo, como dicen de manera cursi quienes buscan un espacio público), por más que grandes sectores de la población lleguen a darles la espalda, o verlos con indiferencia por su trayectoria pública

El hecho es que, según dice el reportero del barrio, dentro de las "cuentas alegres" que el grupo de poder en Baja California está haciendo para el proceso electoral 2024, está el plan de que Torres deje de ser el encargado de proyectos "interplanetarios", perdón… especiales, del gobierno estatal, para meterse de lleno a la campaña como candidato a legislador Federal.

Torres Torres, ustedes lo saben, originalmente fue panista y solicitó permiso a su partido para meterse de lleno a la campaña de su esposa Marina del Pilar, por la gubernatura de Baja California.

Antes lo hizo sin solicitar su separación del blanquiazul para la campaña -también- de Marina del Pilar a la alcaldía de Mexicali, sin embargo, al envolverse en un proyecto más amplio, decidió que podría haber conflicto de intereses y solicitó esa licencia que a "regañadientes" le dieron los panistas, aunque no lo expulsaron de ese partido porque tenía la "bendición" de Marko Cortés, y la amistad de varios de los blanquiazules incrustados en la cúpula de ese partido en Baja California.

Creo que luego sí se dio una expulsión, tras el escándalo que surgió por el rompimiento del PAN con la naciente administración de Jaime Bonilla Valdez, y después de que Torres Torres operó para que en el Congreso aceptaran el proyecto de ampliación del término de gobierno del tijuanense a 5 años, aunque al final quedó solamente en los dos originales.

Pero dejando de lado toda esa historia, según el del barrio, Carlos Torres estaría participando por esa candidatura al senado a través del Partido Verde, que ha sido -y sigue siendo- aliado y alfil de Morena -a nivel nacional- y también en Baja California.

Vamos a ver si cuando regresen de su viaje a Nueva York y Washington (si es que de verdad fue como dicen varias voces) a Carlos Torres le preguntan sobre esta pretensión, y así podremos saber si continúa atendiendo esos proyectos especiales del gobierno de Baja California, o busca brincar al Senado de la República, considerando que ya fue legislador Federal.

*.- ¿Apoyan panistas a Xóchitl Gálvez?

Eso de que Xóchitl Gálvez no es de los consentidos de las cúpulas partidistas y pese a que ha rechazado con frecuencia la "especie", sigue prevaleciendo la versión de que el Partido de Acción Nacional realmente no la está apoyando, porque prefiere a alguien de su militancia como el candidato presidencial. Y aunque Xóchitl ha participado con los colores del blanquiazul, siguen sin sentirla de su "nomenclatura".

Esa versión pareció fortalecerse este día con la visita de Gálvez a Baja California y la poca presencia de panistas en sus actividades, por lo menos en Tijuana, ya que existe la creencia de que la dirigencia del blanquiazul prefiere a Santiago Creel Miranda.

Hay quienes dicen que los partidos no promocionaron la visita de Gálvez a Tijuana y Mexicali porque se acordó que se mantuvieran al margen y que fueran organismos de la sociedad civil los que la trajeran, la invitaran y coordinaran sus eventos, sin embargo, como siempre lo han hecho, podrían haber maniobrado en lo "cortito" para difundir esta presencia.

En el caso de la visita de Santiago Creel a Tijuana, se nos habló por parte de panistas para programar una entrevista con el presidente del Congreso, y esta se dio sin mayor problema, en el lugar acordado; sin embargo, en el caso de Xóchitl, ninguno de esos panistas nos habló, sino que nosotros tuvimos que andar correteando a todos aquellos que entendíamos tenían parte en la organización, para -al final- conseguirla a través de un "contacto" ajeno a estos partidos.

También podían haber hecho su tarea para llegar llevar a numerosos de sus militantes -y sus familias- al audiorama de El Trompo, pero no lo hicieron, permitiendo que por la magnitud del lugar llegase a verse desairado el acto, no obstante que tuvo más de 1,500 personas ahí reunidas.

Entre las pocas "caras" del blanquiazul que se vieron por ahí, el reportero del barrio reconoció al exgobernador José Guadalupe Osuna Millán; al dirigente estatal, Mario Osuna; la senadora Gina Cruz, Enrique Méndez y Rosalba López Regalado, aunque estos dos últimos forman parte -también- del Grupo Minarete. 

ANA Y CONDA.- Ya blindé mi bicicleta, dijo Xóchitl Gálvez, ante las insistentes preguntas sobre su seguridad, y un eventual atentado que nadie quisiera.

PD.- Pero se ve que aquí en Tijuana sus amigos le dieron seguridad y protección, ya que a su lado estuvo el ex secretario de Seguridad de Tijuana, Morelos y Quintana Roo, Jesús Alberto Capella Ibarra.

PD1.- Por lo que pudimos saber, a petición del grupo más cercano de la senadora por Hidalgo, a Capella le solicitaron que la recibiera desde ayer por la noche, en el aeropuerto de Tijuana.

PD2.- Ella conoce al activista (y ahora especialista en seguridad), desde hace algún tiempo, y, de hecho, Gálvez vino como invitada al Foro sobre Seguridad, que en Tijuana realizó en años recientes el propio Capella Ibarra.

PD3.- Una buena asistencia, de casi 1500 personas, tuvo su presentación en esta frontera, aunque el lugar al que se le llevó, que es el Audiorama del Parque Morelos, tiene una capacidad de seis veces más esa cifra, por lo que no se veía el lugar saturado.

PD4.- Fuerte declaración hizo la aspirante presidencial al estar en Tijuana, ya que, en clara referencia a la alcaldesa, comentó que ella no se iría a encerrar a un cuartel.

PD5.- Afirmó que, de convertirse en presidenta de la República, ella enfrentaría a la delincuencia y el crimen organizado, pero que tampoco lo haría "con abrazos" como López Obrador.

PD6.- Por cierto, recordando los tiempos de educandos, Gálvez ha dicho que en la escuela "enseñaron a despejar la X, pero que hoy es tiempo de que la X desPEJE a México

Ayuntamiento Enero 2025
Tecnico Electricista
Ayuntamiento Diciembre 3 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano