Con violencia, burócratas boicotearon una sesión
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Con violencia, burócratas boicotearon una sesión

TIJUANA BC - martes, 24 de enero de 2023 - DORA ELENA CORTÉS.
1959

AFN POLÍTICO 

*.- Seguidores de Manuel Guerrero, irrumpen en oficina del Sindicato
*.- Amigos, a favor de Armando Samaniego

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2023 (AFN).- Burócratas que apoyan al candidato de Manuel Guerrero para la dirigencia en Tijuana, entraron de manera violenta a las oficinas del Sindicato en esta ciudad, para boicotear la sesión que celebraba esta tarde el Colegio Seccional de Elecciones Sindicales que preside José Agustín Calderón. 

Integrados dentro de la "Planilla Negra", que apoyan -por ende- a Humberto "El Capi" Murillo, los hombres dirigidos "a control remoto" por el auto llamado dirigente Estatal de ese sindicato (el diputado Manuel Guerrero) llegaron a las instalaciones del sindicato, que se ubican en la calle 7a del Centro de la ciudad, para violentar la entrada "reventando" la puerta a golpes, patadas, y empujones.

Esto motivó que el presidente de esa Comisión, después de indicarles que no podían estar ahí, porque se trataba de una reunión de ese Colegio, solicitó la presencia de la Policía Municipal, que sí llegó al sitio, pero que por lo visto no ingresó, sino que se quedó en alerta a las afueras del edificio.

Mostrando una actitud de reto, los hombres se pararon con aspecto amenazador frente a los reunidos, aunque luego se escuchó por ahí, el reclamo de alguno de los que ingresaron abruptamente, justificando que lo hicieron por haber sido excluidos de esta reunión.

Alegaban que tenían derecho, por ser alguno de ellos, representante de planilla, que según les dijeron, estaban ahí reunidos con los integrantes del Colegio de Elecciones.

El "Capi" Murillo presumió el pasado 9 de este mes, que ya había obtenido su registro por dicha planilla para la Secretaría General del Sindicato de Burócratas cuyas elecciones deberán celebrarse el próximo 2 de febrero.

Otros de los burócratas de Tijuana, están en desacuerdo con esa participación, ya que aseguran que no cumple con los requisitos y que Guerrero pretende imponerlo.

 Y ante esto, el propio diputado les ha señalado, según dijeron algunos trabajadores de gobierno, que él tiene la facultad de presentar a un candidato para esa posición.

Por su parte, los burócratas inconformes señalaron que por el contrario, el legislador está pretendiendo impedir la candidatura de Selena Cota, de la que a su vez Guerrero afirma que no puede ser la dirigente.

Todo esto propició que la sesión se pospusiera hasta nueva fecha, y cuando existieran las condiciones necesarias para su celebración.

*.- Amigos a favor de Armando Samaniego

No cabe duda que Armando Samaniego, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), tiene buenos amigos, no obstante su personalidad tan "sui géneris" que muestra en sus redes.

Ayer comentábamos acerca de su preocupación por externar su sentimiento por la muerte del comediante Polo Polo, contrastando con la falta de solidaridad pública para con la familia del trabajador de la Comisión Estatal (Cespt), que murió al registrarse un derrumbe en la obra que realizaban, de reparación de una fuga de agua.

Sin embargo, nos comentaron que ha estado muy cercano de los familiares y que inclusive, envió un gran ramo de flores al funeral de ese empleado (no sabemos si acudió), y eso hay que reconocerse, porque no todos los funcionarios lo hacen.

Pero lo que sí me sigue pareciendo que faltó, fue que oficial y públicamente quisiera un pronunciamiento de los hechos ofreciera su pésame a los familiares y la garantía los trabajadores de la paraestatal en el sentido de que contarán con el equipo de protección necesario, aclarando, si es que lo tienen o no.

ANA Y CONDA.- ¿De qué platicaron ayer, aquí en Baja California, el ex procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez y la gobernadora?

PD.- En cambio, el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, dedicó parte de su tiempo a participar en una inauguración.

PD1.- Con sus "tijeritas" apoyó a la gobernadora, y a otros invitados, a cortar el listón inaugural de una empresa de fibra óptica en Tijuana.

PD2.- Lo bueno es que no hay muchas investigaciones de crímenes, asaltos, y otros delitos -incluidos de alto impacto- por investigar.

PD3.- Comentan que quienes están a cargo de la vigilancia en la EMI, no son oficiales de policía sino custodios, a los que se capacita, tal vez no lo suficiente, para esa función

PD4.- Hay cosas que no se pueden hacer, pero que para algunos se justifican por las situaciones que se viven.

PD5.- Pero mínimo: cuiden que no los "cachen" y... no se pasen.

PD6.- Ayer, después de varias horas en que no se les atendía, finalmente, en la Fiscalía General del Estado recibieron la denuncia, por los hechos que ocurren dentro de la Estancia Municipal de Infractores.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano