¿Quiénes son los otros tres muertos?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

¿Quiénes son los otros tres muertos?

TIJUANA BC - miércoles 21 de diciembre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
4309

*.- Marina del Pilar no estuvo en la audiencia con el presidente
*.- Invitan al Brindis con Marina, a directores de medios y... los ignoran

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 21 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- El fiscal Estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez habló hoy sobre el tétrico hallazgo de seis cuerpos apilados dentro de una panel robada, y posteriormente dejada en uno de los cajones de estacionamiento del Hotel El Conquistador.

Sin embargo, aunque elaboró mucho, en realidad no dijo nada novedoso.

Prácticamente confirmó las identidades de las tres personas de las que comentamos en nuestro reportaje de ayer, y también dijo que desaparecieron de Rosarito, mismo dato que les dimos a conocer, además de que lo situó en el escenario de un enfrentamiento entre grupos criminales.

Señaló de igual forma, la relación que este hecho pudo haber tenido con el bar Ankara, lo cual citamos, aunque sí puso especial atención en desligar lo ocurrido, con un hecho relacionado con el atentado a balazos que sufrió de manos de contrarios, el apodado Tolín, en la ciudad de Rosarito, donde fue capturado, después de que llevó a su hijo -de 5 años- a un hospital, debido a que en esa refriega resultó herido.

Pero sobre los otros tres asesinados no hay identidades hasta el momento (aunque sí hay fotografías), y es curioso que sí hayan tenido la posibilidad de, prácticamente, identificar a la pareja y el joven "levantados" en la ciudad de Rosarito, y que, según se dijo ayer en un primer boletín, que estuviesen hasta en la posibilidad de señalar claramente a los asesinos, y no hayan podido encontrar datos de los otros cadáveres.

Esto hace todavía más sospechoso el tema, sobre todo, por lo que se dijo alrededor del hallazgo de los cuerpos, y la evidente intención de no informar nada más allá de un presumible enfrentamiento entre grupos del narcotráfico, lo cual no es algo que nos tengan que decir, porque ha quedado más que evidente en esta administración.

Y aunque dijo desconocer nuestra información, y no validar la versión del "pago de factura" por el tema del Tolín, hizo un extraño llamado a servidores públicos, y a todos aquellos que tienen que ver con las investigaciones, para que no "filtren" datos, documentos o fotografías que pudiesen afectar algún caso, lo que indica que está pensando que algo así pudo ocurrir.

Sin embargo, eso se evitaría si esta, como otras autoridades, tuviera una capacidad inmediata de respuesta y resolviera las dudas de los medios, en lugar de esconderse durante horas, sin decir absolutamente nada, dejando que la información extraoficial gane terreno, para luego salir con boletines fuera a de lugar, por el tiempo en que se emiten y, por no aportar nada diferente a lo que los medios conseguimos.

*.- Marina del Pilar no estuvo en la audiencia con el presidente

Tal vez usted no lo supo en su momento, pero el pasado 19 de este mes, o sea hace dos días, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores del país, sin embargo, no estuvo presente Marina del Pilar Ávila Olmeda.

No se puede decir que no asistió por lo ocurrido en Tijuana, con el hallazgo de esos seis cuerpos en el bulevar Agua Caliente, porque para estas reuniones son convocados con tiempo suficiente, además de que la mandataria, durante ese día no le dedicó tiempo oficial al tema, ya que asistió a una posada del DIF estatal, y también sostuvo una reunión con diputados y políticos del Partido del Trabajo (obviamente sin Marco Antonio Blásquez Salinas), la cual terminó con la consabida escena de los corazoncitos masivos.

La gobernadora no se pierde por nada este tipo de eventos y convocatorias, como lo ha demostrado en los meses recientes, sobre todo, cuando su mirada está puesta en una secretaría de Estado, ya sea en lo que resta de esta administración, o en la que deberá iniciar tras las elecciones de 2024.

Es más, hasta la diputada federal por Baja California, Julieta Ramírez estuvo difundiendo imágenes y mensajes anunciando la reunión con el mero "preciso".

Y López Obrador lo publicitó en sus redes, diciendo que se reunió con los gobernadores para supervisar el avance que llevan las miles de sucursales del Banco del Bienestar, que prometió a los mexicanos.

¿Será que en realidad, no fue convocada?

ANA Y CONDA.- Hasta le llevaron regalito, pero ni siquiera se dignó a saludarlos.

PD.- En Tijuana, como lo hizo previamente en Mexicali y en Ensenada, la gobernadora "brindó" por las fiesta navideñas y de fin de año, con representantes de medios de comunicación, tras concluir su mañanera.

PD1.- Para esta ocasión fueron invitados directores de medios, sin embargo, no les dijeron que estarían hasta "gayola", y ni siquiera en una reunión formal (o semi formal), considerando su representatividad.

PD2.- Los citaron hasta El Florido donde fue la mañanera, y pues ni mesas ni sillas para ubicarlos, y como el Brindis fue en el mismo lugar de la conferencia, la gobernadora sólo levantó su copa con los reporteros que tenía enfrente, y los directores quedaron rezagados... ignorados.

PD3.- Lo malo del caso, es que la gobernadora no se tomó ni siquiera unos minutos para acercarse a saludarlos, y lo peor es que nadie le dijo que sería conveniente intercambiar unas palabras con estos, si no tenía tiempo ni para el Brindis.

PD4.- Hubo quien dijo que "una cosa es la austeridad, y otra, no ser atentos".

PD5.- ¿Los regalos? Los tuvieron que entregar, posteriormente, a una asistente que se "asomó" al final.

PD6.- Pena ajena, en ambos casos.

PD7.- Lo mejor de la transmisión de este día, de la "mañanera de miércoles", fueron los primeros 6 minutos con 48 segundos.

Ayuntamiento Marzo 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano