Inició "diciembre seguro"... Con cinco muertos.
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Inició "diciembre seguro"... Con cinco muertos.

TIJUANA BC - viernes, 2 de diciembre de 2022 - AFN.
2943

*.- La gobernadora ¡Otra vez de viaje!

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 2 DE DICIEMBRE DE 2022 (AFN).- Inició "Diciembre Seguro"... Seguro que hay violencia.

Inició "Diciembre Seguro"... Con cinco muertos.

Hasta parece macabra broma. Ni siquiera le dieron oportunidad a don Fernando Sánchez González, secretario de Seguridad Pública de la ciudad, de explicar -este viernes- ese programa municipal que pretendía dar confianza a los ciudadanos de que conseguirían un "saldo blanco" para esta temporada, cuando le "estrenaron" el mes con tres crímenes (ayer), uno de estos, el de la doble ejecución  registrada anoche, sobre el bulevar Agua Caliente, donde mataron al contador del bar Ankara, y su escolta.

El primero de los homicidios se registró el 1 de diciembre, y como para estrenarlo, a la 1:15 horas, un individuo que ingresó con una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, murió, tras haber sido atacado, en la colonia Libertad. Fue identificado como Juan Moisés, de 29 años.

El mismo día primero, pero a las 5:40 horas, también desde el Hospital General de Tijuana, se reportó el fallecimiento de una mujer, que ingresó por la madrugada, después de haber sido lesionada, en la colonia Sánchez Taboada. Fue identificada como María Teresa, de 54 años.

A las 17 horas de ese mismo 1 de diciembre, en el interior de la canalización del Río Tijuana, dentro de una compuerta -sin número- se localizó a un hombre (sentado sobre un sillón de color blanco), con diversas heridas en la región axilar, tórax y región dorsal, producidas por proyectil de arma de fuego. Se le identificó como José Luis, de 41 años.

Y por la noche, se dio la doble ejecución, en contra del contador del bar Ankara y su escolta, por parte de individuos que los sorprendieron y les agredieron con armas de fuego, logrando la muerte de ambos.

Y ya nada más para no abundar, pero tampoco para no dejar: este día, una mujer que circulaba a bordo de su vehículo, sobre el boulevard Cuauhtémoc Norte (a la altura del Flamingos), fue atacada a balazos por individuos que la dejaron grave, ya que recibió dos impactos de bala, uno en el rostro, a la altura del pómulo, y otro más, en un brazo.

Se dijo que se trataba de un ama de casa, pero no se proporcionó su identidad.

Y no es que todo sea culpa de Sánchez González (que tampoco ha logrado cubrir las expectativas de la comunidad), pero por lo menos, se ha mantenido en la ciudad (¿Y?), lo mismo que la presidenta municipal Montserrat Caballero, quien se ha "quedado a cuidar la casa", mientras que la gobernadora ¡viaja y viaja! Y hoy, de nueva cuenta, estuvo fuera del Estado, con el argumento de ¡la seguridad!

Se fue a Veracruz, donde son las noches "diluvio de estrellas, palmera y mujer", a encontrarse, según dijo, con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para una nueva reunión nacional de seguridad, que ya hemos visto que no han servido para "maldita sea la cosa".

Hasta las últimas horas, se habían registrado, según datos oficiales, un total de 1856 homicidios en todo el año, en el Estado, sin que hayamos visto, ya no digan ustedes una estrategia buena, sino por lo menos una estrategia, para evitar esta violencia imparable.

En Tijuana, ya han coincidido varios que el secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Sánchez González, realmente no tiene nada que hacer ahí y, que el director de policía Rafael Vázquez Hernández no sabe distinguir a los escoltas -oficialmente autorizados- pese a que le muestran pruebas, y se lleva detenidos por igual, a locales y extranjeros con la intención desesperada, de mostrar resultados.

Y por lo que respecta al gobierno del Estado, el fiscal Estatal, Ricardo Iván Carpio Sánchez, sigue errático, sin poder avanzar en casos que no sean de "revancha política", que le ordena la gobernadora, por lo que se entretiene en armarle un evento para reconocerle "como la mejor gobernadora que ha tenido la entidad".

Como si esa fuera su función y, como si estuviera "el horno para bollos".

Por lo que se refiere al secretario de Seguridad Ciudadana, general Gilberto Landeros Briseño, pues ¿qué más queda decir de ese Santo varón? Aunque, según el del barrio, ya anda comentando entre sus cercanos, que "ya se va este mes", porque la señora gobernadora, a él sí que no lo deja "retozar", como al fiscal.

ANA Y CONDA.- ¿Porque será que Landeros culpa a Carlitos?

PD.- Hablando de la Policía Municipal, anoche ya corrían la versión de que tenían detenidos, inclusive se habló de un hombre armado.

PD1.- Pero ¡Qué oso! Luego enterarnos que "levantaron" a quienes estaban por la zona, y no les importaron explicaciones.

PD2.- El director de policía, ordenó llevarse a la escolta de Bustamante, tal vez por alguna rivalidad, ya que se enteró que era hijo de Viruete, famoso exdirector de esa corporación.

PD3.- Y es que algunos policías son muy especiales, y cuando sus jefes dejan de serlo, o se les van encima cada que se los topan, o los siguen saludando con el mismo respeto de siempre.

PD4.- Y Ahora, sólo hace falta que los peruanos hayan sido algunos empresarios que estaban visitando al exmunícipe y hombre de negocios, para que en la ciudad quedemos todavía peor.

PD5.- Si no se hubiera tratado del escolta del ex presidente municipal, tal vez ahorita nos estuvieran presentando a detenidos "prefabricados", como sospechosos de lo ocurrido.

PD6.- Ya vemos cómo en ocasiones, resuelven los casos.

PD7.- El Colegio de Abogados de Tijuana, cuestionó el nombramiento de la nueva consejera de la Judicatura del Estado, licenciada Cecilia Razo Velázquez.

PD8.- Y es que la mencionada, para el primero de diciembre de este 2022, seguía fungiendo como titular de la Unidad de la Comisión Estatal del Agua.

PD9.- Y en la página electrónica oficial del Gobierno del Estado, aparece, además, con diversos cargos, como presidenta de la Comisión de Transparencia.

PD10.- Esto violenta, dijeron, lo que la Constitución Política del Estado establece en su fracción octava del artículo sexto, que refiere que quienes desean ocupar el cargo de consejeros de la Judicatura, del Poder Judicial del Estado, no deben haber ocupado un cargo público, durante el año previo a la fecha de su nombramiento.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano