¿Por qué mintió Carpio? ¿A quién quiso proteger?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

¿Por qué mintió Carpio? ¿A quién quiso proteger?

TIJUANA BC - miércoles, 30 de noviembre de 2022 - AFN.
5080

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- ¿Por qué nos mintió el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez?

¿A quién o a quiénes está protegiendo?

Y no puedo más que preguntar eso, ya que sinceramente no creo que Carpio Sánchez y sus investigadores, no hayan logrado determinar realmente que, las personas que aparecían en las fotografías que publicamos, así como el lugar en el que se encontraban, correspondían a éstos y al momento de los hechos
en los que fue colocada la narcomanta dirigida al exgobernador Jaime Bonilla Valdez.

Y no puede ser justificación de ninguna manera el que diga que las fotografías, como aparecieron, no les permitían mayor margen de maniobra para conocer su contexto, porque como autoridad que son, bien podían haber recorrido el lugar y solicitado en los establecimientos cercanos, las grabaciones de sus cámaras de seguridad, para ver qué más podían encontrar.

Sin embargo, podría apostar que ni siquiera fueron al lugar, porque no tuvieron la capacidad, no solamente de encontrar otros videos, sino de poder determinar que el lugar por el que caminaban tranquilamente los individuos que aparecían en las fotografías, eran los mismos que colocaron la manta.

Ahora, si no quisieron hacer un trabajo de investigación, como queda clarísimo, por tratarse del exgobernador, el objetivo de los criminales en esa narcomanta, por lo menos lo hubieran hecho para tratar de detener a los delincuentes que, por las mismas palabras del propio Carpio, se puede suponer que son integrantes del CJNG, ya que el fiscal Estatal comentó que la narcomanta localizada (esa sí), correspondía al multicitado Cártel.

Cuando nuestra compañera de AFN le hizo la pregunta al fiscal sobre el tema, y le dijo que si ya los habían identificado, con base a esas imágenes y con la prontitud con la que pudieron autenticar la narcomanta, Carpio Sánchez (quien ni se dignó a voltear a verla mientras ella hacía las preguntas y luego cuando le respondía), le dijo -sin titubear- que no correspondían ni las personas, ni las condiciones del lugar.

Y qué preocupante que esto sea así, porque nos llevaría a dos escenarios:

Uno: que no actúan y, hasta mienten, cuando se trata de adversarios políticos (como claramente lo es Bonilla de Marina) sin importar que probablemente, en algún momento pasen de una manta a un atentado y,

Dos: que no tienen la capacidad para investigar, aún teniendo los indicios frente a ellos.

Y se me pasaba un tercer escenario:

Que lamentablemente, por alguna razón no conocida, no se atrevan a actuar cuando se trata del crimen organizado, por temor o, por tener acuerdos indebidos.

Mientras tanto, los delincuentes presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, haciendo su "labor" con una tranquilidad sorprendente y, sin que los puedan identificar, ni siquiera viéndolos.

No podrá el fiscal  desmentir, de nueva cuenta, lo ahora publicado, ya que se ve claramente cuando están colocando dicha narcomanta, y se alcanza a leer lo que ahí se dice, a menos de que tampoco sepan leer.

Ahora entiendo porqué el CJNG defendió al gobierno actual.

ANA Y CONDA.- Por sus palabras los conoceréis...

PD.- Todo cambia para que nada cambie. Hoy vieron el partido de fútbol frente a los medios, como lo hacían Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

PD1.- Siguen sin darnos la palabra en "la mañanera", pero no hay problema.

PD2.-  La próxima es "tacleada".

PD3.- Hasta dónde llegan para tratar de evitar preguntas incómodas, que utilizan a un "vocero de Qatar" para informar a los medios, sobre lo que ha pasado "con algunos amigos" en aquel país árabe.

PD4.- A los medios, sabed.

PD5.- Y los medios con cara de que: "si no nos importa la mayor parte de lo que se está diciendo, menos lo que estás comentando, amigo".

PD6.- Por lo menos una miradita, Carpio, cuando te hacen una pregunta y cuando respondes.

PD7.- El ayuntamiento de Ensenada incluidos  regidores, se pronunciaron hoy a favor, no sólo de la integración de un "gabinete paritario", sino de la construcción de políticas públicas con perspectiva de género e inclusión social.

PD8.- por esto manifestaron su respaldo al alcalde Armando Ayala Robles y al Secretario del ayuntamiento José Rubén best Velasco de quienes afirmaron que siempre han sido aliados de la causa de género y por lo tanto solicitaron qué no haya calumnias o demostración política.

PD9.- Todavía falta que pierdan el vuelo de regreso. Es cruel pero así me lo enviaron a través de WhatsApp.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano