Vuelven la "chica musical" y sus hermanas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Vuelven la "chica musical" y sus hermanas

TIJUANA BC - martes, 29 de noviembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
3113

*.- Algo sobre la polémica del Canelo Álvarez

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Antes entrar al tema de este día, no puedo dejar pasar el comentario político y, más con la visita que a Tijuana hizo el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, quien ya se vio que no es el favorito de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya que no lo recibió en el aeropuerto, y en su lugar enviaron a una funcionaria de segundo nivel (por su posición), Magaly Ronquillo Palacios, subsecretaria de Gobierno en Tijuana; ni siquiera Catalino Zavala, al que no se le ha visto, y que por cierto, olvidaba decirles, que desde la concentración en la capital de la República, algunos de los asistentes se preguntaban dónde andaba o qué hizo, porque no estaba ni aquí ni allá.

Aún así, a Marcelo Ebrard aquí nadie le lanzó escupitajos, sino que al contrario, lo recibieron por la noche con música de mariachi, y una gran concentración de simpatizantes, que ya hubieran querido para la manifestación de este domingo último en la Glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, desde donde algunos simpatizantes del presidente quisieron sumarse a su marcha nacional.

Pero Marina cumplió al alcanzarlo esta mañana en el aeropuerto, donde pusieron en marcha una oficina para la expedición de pasaportes. Aún así ya se está viendo que la gobernadora se ha inclinado por la gobernante de la Ciudad de México, llevando como "segunda corcholata" al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

*.- Vuelven la "chica musical" y sus hermanas

"La Chica Musical", aquella que conquistó a toda una generación de tijuanenses, y que en reciente meses guardó silencio, volverá con más fuerza y, acompañada de sus "hermanas" en los próximos meses, aunque lo justo sería decir que ya están en "circulación".

Les comentábamos en fechas recientes que Cadena Baja California, CBC, propietaria de La Chica Musical 1550 -y otras cinco estaciones más, de amplitud modulada y frecuencia modulada, en prácticamente todo el Estado- había cerrado sus puertas, dedicando sus esfuerzos al mundo digital.

Sin embargo, anticipamos que no podía quedar así, ya que sería perder varias concesiones, cuyos costos, son verdaderamente estratosféricos, ya que tasa en miles de dólares las concesiones el Gobierno Federal, aunque traducido a moneda nacional.

Pues ya sucedió. Un grupo de empresarios adquirió las estaciones de radio de esa cadena que corresponden a: 

TIJUANA 
XEBG 1550 AM
XESPN 800 AM 
98.9 MORE FM 

MEXICALI
1190 AM 
106.7 FM

ENSENADA 
100.3

Además, en estos momentos cuentan con dos portales noticiosos, y todavía no se sabe si se mantendrán así o se fusionarán.

Uno de los inversionistas, a pregunta expresa comentó con esta columnista, que no vienen con la intención de beneficiar ni afectar a nadie, sino que, lo que pretenden es "contribuir a la defensa de la libre expresión".

Sin proporcionar mayores detalles comentó que apenas se están organizando aunque en alguna de las estaciones, ya se puede escuchar "al aire", sin embargo, todavía no con voces, sino tan sólo con música.

Otra fuente comentó que los transmisores fueron movidos del lugar original, en avenida de Los Olivos, en el fraccionamiento Neihardt, muy seguramente para las nuevas instalaciones que ha construido este grupo radiodifusor y editorial.

De esta forma el espectro radiofónico existente en Baja California hasta hace algunos años cambia considerablemente destacando tres grandes cadenas:

- El Primer Sistema de Noticias PSN.
- Cadena Baja California
- Grupo Uniradio

*.- Algo sobre la polémica del Canelo Álvarez

 Con la advertencia que le hace el Canelo a Lionel Messi, en realidad no está defendiendo nuestra soberanía, ni "lavando" una supuesta ofensa, sino que está cometiendo el delito de amenazas.

Además, en caso de concretar esa advertencia, al boxeador mexicano tendrían que procesarlo por "intento de homicidio", debido a que por ser un boxeador y profesional (olviden lo famoso, exitoso y laureado que puede ser) sus manos son consideradas "armas letales".

También le tendrían que aplicar todas las agravantes, porque habría premeditación, ya que lo tiene pensado; alevosía, porque lo tomaría desprevenido, ya que actuaría -según dijo- si se lo encontrara, y ventaja, por sus conocimientos boxísticos, y no se diga, los campeonatos que tiene.

 Y aclaro que admiro al Canelo, por su condición de deportista y de triunfador.

ANA Y CONDA.- Antes no se le ocurrió mandar a Jaime Cantón para recibirlo.

PD.- ¿Por qué el gobierno del Estado no se ha deslindado del presumible respaldo que le da el cártel Jalisco Nueva Generación?

PD1.- Y decimos que es el Cártel, porque el propio fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez reconoció esa autenticidad y, explicó lo que los delincuentes "trataron de decir', pero no rechazó la defensa que hicieron de la Administración, a la cual pertenece.

PD2.- Mientras el alcalde Armando Ayala lanzaba sus loas al amor, fue interesante ver las caras de sorpresa y vergüenza de los caballeros ahí presentes, y la indignación de las damas.

PD3.- Y es que en realidad resultó grosero lo que el munícipe dijo, tal vez sin ninguna intención, sin embargo, como mujer podría leerse como el hecho de haber calificado de reprimida a la regidora.

PD4.- Aunque se ve que él sí practica lo que dice, y está favor de la felicidad, como se comprobó, cuando al tratar de tomar su primera "lección aérea" en la playa, se le cayeron unos condones que llevaba consigo.

PD5.- Como que están medio obscenas estas posdatas.

PD6.- Y además, el munícipe sorprendió, al exhibir en plena sesión de Cabildo a un gato. Y no es alusión de mala fe para nadie... era uno "de verdad".

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano