Baja California: "Cerrado por la marcha, vuelva después"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Baja California: "Cerrado por la marcha, vuelva después"

Tijuana BC - sábado, 26 de noviembre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
3274

Fotografía: Joe Terríquez

*.- O... Un día sin funcionarios 
*.- Quienes prefirieron quedarse a trabajar: Monserrat Caballero y Darío Benítez

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- A todos aquellos que acostumbran portarse mal, o hasta los fenómenos climatológicos, y de otra índole que luego suelen ocurrir (ya saben, por ocurrencia nada más) en cualquier momento y sin que nadie lo espere: por favor... contengan sus "ansias de novillero", y no provoquen que suceda algo que pudiese requerir de nuestros representantes, aquellos por los que votamos en elecciones libres y democráticas, porque NO ESTARÁN EN BAJA CALIFORNIA, o sea, estaremos TODO UN FIN DE SEMANA, prácticamente sin funcionarios.

Imagine como un gran establecimiento al que usted llega de urgencia por algo que requiere y, se encuentra con el consabido letrerito de: "cerrado por reparaciones", o por cualquier otra causa que, normalmente, calificaban de "fuerza mayor".

Pues algo así.

Casi desde ayer en la tarde, y durante este fin de semana, Baja California ha estado "cerrada" y sólo falta el "usted disculpe" y "regrese después".

Ahora sí que por quedar bien con el presidente de la república, nuestras autoridades, empezando por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, cargaron "hasta con el perico".

Y eso que, insisto: no necesita de estarse auto-promoviendo y organizando marchas para que le digan lo "excelente" que es.

A muchos les dieron "raite" gratis, y se los llevaron desde la tarde de ayer, en camiones que salieron de diversos puntos del Estado, tan sólo con la condición de que pagaran hospedaje en Ciudad de México y sus alimentos.

Pero además, eso de gratis es un decir, porque hay que ver de dónde salió el dinero para pagar los costos que origina la movilización de un camión, tan sólo cubriendo la gasolina, y aunque tuviesen algún "patrocinador", de igual manera, sería importante saber a condición de qué, ofrecen ese apoyo gratuito.

Los "fifis", "clasistas" y "aspiracionistas" de la 4t obviamente viajaron en avión, y empezaron a salir a partir de este sábado, en vuelos con destino a la capital de la república. 

Todos estos, se dijo, pagando sus boletos de transporte aéreo, al fin y al cabo, que lo podían tomar como un paseo de fin de semana, a la Ciudad de México.

De los alcaldes, solamente no fueron los presidentes municipales de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, y de Tecate, Darío Benítez Ruiz, quienes prefirieron mantenerse en sus municipios, para atender sus obligaciones de jefes de la comuna 24/7.

Del gobierno del Estado, aunque no se proporcionó la información sobre quiénes viajaron, se sabe que son todos los funcionarios del primer nivel, e inclusive, sus principales colaboradores, en lo que se puede considerar "el mayor acarreo oficial" de la historia política moderna.

Tan sólo de la ciudad de Rosarito, salió un contingente de poco más de 200 personas encabezadas por la presidenta municipal Araceli Brown, de las cuales -por lo menos- 50 son empleados del ayuntamiento y regidores, obviamente de Morena, así como secretarios, directores y colaboradores de primer nivel.

El resto son simpatizantes del partido "vino-tinto" que recibieron el apoyo de la alcaldesa, para trasladarse a la capital de la república, y otros con recursos propios.

Del Congreso del Estado, estaba confirmado, obviamente, el diputado Manuel Guerrero, aunque la presidenta Alejandra María Ang Hernández, aparentemente habría dicho que no asistiría. No logramos saber por el momento, qué otros legisladores viajaron a la capital de la república.

Allá, según lo que se dijo de manera oficial por parte del presidente, es que los contingentes estarán conformados por Estados, y marcharán por orden alfabético, así como aparecen las candidatas al "señorita México".

ANA Y CONDA.- Y la abanderada ¿Será la gobernadora? Tenemos algunas ideas de pompones y bastones.

PD.- Mañana, otra vez, Payaso de Rodeo, pero en el Zócalo.

PD1.- Bueno... Digo... Porque se ha hecho muy popular esta interpretación, en los últimos días, por parte de los mexicanos.

PD2.- Y por cierto... no me la pegan, otra vez hubo la "mano de Dios". El Papa es argentino.

PD3.- Se dice...se rumora, que la pasó rezando por más de 90 minutos, durante la celebración del juego.

PD4.- Dicho esto, con todo respeto.

PD5.- Tan sólo con el rugir de las estrofas de nuestro Himno Nacional, cantado por la "fanaticada", era para que hubiésemos ganado.

PD6.- Lo digo y lo repito: ¡Ni modo! Me he arrepentido más de los votos que doy, que del apoyo a la selección mexicana.

PD7.- Creo que hubo quienes se me "ofendieron", pero es que... "No me comprenden", no tienen sentido del humor.

PD8.- Buena asistencia logró la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, con la transmisión del juego entre México y Argentina, en pleno centro de la ciudad.

PD9.- Un saludo a la compañera periodista Colilá Eguía, quien fue sometida -de emergencia- a una operación quirúrgica, aunque nos comentan sus familiares que resultó exitosa. Hoy debía recibir un premio en Tijuana que le fue entregado a sus familiares.

PD10.- Y para quien llegó un Premio Nacional (póstumo) por trayectoria, fue para el compañero fotoperiodista mexicalense, Sergio Haro Cordero. En realidad, muy merecido.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano