Las calles "prohibidas", según Carpio
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Las calles "prohibidas", según Carpio

TIJUANA BC - viernes, 25 de noviembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
3108

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- En realidad fue preocupante, aunque casi pasó desapercibido, lo dicho, tras una de las últimas "mañaneras de miércoles" por el fiscal estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez, que es solamente cuando se le ve.

De hecho, le pusimos atención después de que nuestro compañero Fernando Bojórquez Acosta, subdirector editorial de la agencia, comentó en el programa 
AFN POLÍTICO, lo que este funcionario había contestado a reporteros, ya que, para ese momento, prácticamente se había corrido la voz de lo sucedido a tres jóvenes mexicalenses, en el área de La Rumorosa, con saldo de uno de estos, asesinado con saña por los criminales.

Tras manifestar que estaban investigando las circunstancias "en su totalidad" para "no hacer conclusiones anticipadas", Carpio Sánchez comentó tener información "que es muy semejante (pero no dice semejante a qué o quién), en el sentido de que estos jóvenes estaban en ese sitio "a deshoras de la noche, prácticamente de madrugada".

Y luego refiere lo preocupante, cuando dice que "pareciera que accidentalmente", las víctimas "se equivocaron de ruta y, por lo tanto, fueron detectados por estos grupos de sujetos armados".

"Entonces se infiere, agrega, que estos (refiriéndose a los delincuentes) pensaron que se trataba de algún grupo criminal distinto, y al tratar de abordarlos, evidentemente para protegerse (los jóvenes) tratan de huir del lugar".

¿Se equivocan en la ruta? ¿Hay rutas marcadas, por las que se puede y no circular? ¿Quién las delimitó? ¿No se puede andar en despoblado y a deshoras por algunas calles de Baja California, sin el riesgo -literal- de perder la cabeza?

Y lo peor del caso es que, todavía revela que a raíz de lo sucedido logran detener a algunos individuos que ya tenían órdenes de aprehensión, por otros asuntos, cuando las fuerzas policiacas y militares (incluida la Guardia Nacional) inundan el poblado, tras lo sucedido.

Previamente, el mismo funcionario habría dicho que en esa zona había "mucho movimiento de tráfico de drogas, de personas y de otros delitos", lo que aunado a lo anterior, hace suponer que ya tenían toda esta información de ¿Cómo esos individuos tenían bajo control el área de La Rumorosa? Que por sus características tan especiales, atrae el interés de nacionales y extranjeros, que suelen parar por ahí A CUALQUIER HORA, mientras transitan de Tijuana a Mexicali, o viceversa.

Y si ya tenían esa información ¿por qué demonios no hicieron algo antes?

¿Por qué esperar a que un hecho criminal de esta magnitud, se registre en la zona, para poder actuar?

Ahora, pareciera que se están "parando el cuello" al decir que "lograron detener" a dos individuos que, indirectamente, están vinculados con otros hechos criminales, pero que directamente tienen relación con los asesinos. 

Así que suena hueco, cuando el fiscal repite aquellas frases con las que las autoridades estadounidenses concluyen todas sus informaciones policiacas y de seguridad, lanzando esa advertencia de que "no escaparán de la acción de la justicia, y donde sea que se encuentren, el brazo de la ley los alcanzará".

Mientras tanto, las familias de tantas y tantas víctimas, tal vez se estarán preguntando ¿ya para qué?

ANA Y CONDA.- Pero ¡Claro que voy! ¿por qué no habría de hacerlo? ¿Ustedes no van a ir?

PD.- ¿Inseguridad? ¡Pamplinas!

PD1.- Esperemos que la explosión ocurrida esta tarde en la zona de restaurantes Telefónica Gastro Park de Tijuana, haya sido un hecho meramente incidental.

PD2 - Ayer comentamos en la columna, sobre los hechos criminales que se dan cuando se está acercando la temporada navideña, más identificada por el puente "Guadalupe Reyes", y hubo algunos que se burlaron de lo dicho, al grado de que parecía que querían desviar la atención sobre lo señalado.

PD3.- Sin embargo, no se debe echar en "saco roto" lo manifestado en nuestra columna de ayer, porque en la medida en que los ciudadanos tomen sus propias precauciones, en esa misma serán las posibilidades que tengan de evitar convertirse en víctimas de individuos que, ya vimos, son desalmados.

PD4.- Hoy se hizo presente en el programa vespertino de noticias de la agencia, con Keila Bustos, el mexicalense Rodolfo Valdez Gutiérrez, al que hace ya varios años no veíamos, pero que decidió reaparecer.

PD5.- Y aunque rechazó estar interesado en volver a participar en política activa, no hay que descartar que esto ocurra, considerando que su partido -el PAN- requiere urgentemente de figuras, para ser, de nueva cuenta, una opción.

PD5.- En la entrevista, Valdez Gutiérrez señaló que prefiere "no sumarse a agresiones o descalificaciones" en contra de las actuales autoridades, y menos cuando se trata de mujeres.

PD6.- Sin embargo, no pudo evitar señalar que le parece que el "perfil político" de la gobernadora (e inclusive de la presidenta municipal de Mexicali) no está lo suficientemente completo".

PD7.- Esto, por la breve trayectoria que ha tenido en la función pública, y por ende, en la política.
 
PD8.- ¡ESTOY CON MÉXICO! Y no me refiero a la próxima marcha, sino al partido de este sábado, entre la selección de fútbol de nuestro país y Argentina en Qatar.

PD9.- Verdaderos fanáticos del fútbol: perdonen que los neófitos cometamos la "blasfemia" de emocionarnos, aunque sea temporalmente, pero los mundiales atrapan.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano