Y mientras ocurría la balacera en Tijuana...
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

Y mientras ocurría la balacera en Tijuana...

TIJUANA BC - miércoles, 23 de noviembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
4228

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- De verdad que no entiendo qué pasa o quién le está asesorando, pero la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, otra vez incurrió en craso error al publicar, la noche de este martes, una fotografía en la que descansa plácidamente con sus niños mientras que en Tijuana, se registraba tremenda balacera en la colonia El Pípila, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de víctimas fatales, porque no se dijo nada al respecto; lo que sí informaron las autoridades, fue sólo lo que decidieron, y así dijeron que al parecer, se registró la detención de dos individuos, en tanto eran buscados otros, que habrían estado involucrados.

No pretendemos que la gobernadora de Baja California vaya y encabece de manera personal el operativo que se dió, ya que para eso hay responsables, pero lo que menos espera uno, es que presente una imagen como esta, en la que divertida recuerda el eslogan de una publicidad que "pegó" mucho entre los mexicanos: el famoso "Momento Kodak".

Marina del Pilar, bien podría haber hecho una de sus acostumbradas transmisiones en sus redes o, simplemente, un mensaje escrito -según está acostumbrando- para hablar sobre ciertos temas, como el relativo al sismo que se registró al sur de la entidad, por el área de la Costa, con una magnitud de 6 grados.

Así debió salir para tranquilizar a la ciudad, y decir a quienes aquí habitamos, que no nos preocupáramos por lo que estaba ocurriendo en la colonia El Pípila de Tijuana, ya que se estaba registrando un inmediato operativo con elementos de la, la Guardia Nacional y policías estatales y locales, para controlar el asunto y detener a los responsables.

Pero en lugar de eso, publicó la fotografía, con la que hace sentir que no está sucediendo nada en la entidad, o en el peor de los escenarios: que no fue notificada de esto que estaba sucediendo, o que de plano la tiene sin cuidado.

En semanas recientes circuló un video que fue prácticamente ignorado por la población -y los medios- por considerarse falso, pero, a través del cual se advertía (supuestamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación) que empezaba la "guerra" en la "plaza", por lo que presumiblemente, advertían a la población que tenía que mantenerse en sus hogares.

Pues no sabemos si eso, fue realmente publicado por los narcotraficantes de ese grupo criminal, pero como ya dijimos, se están registrando más hechos delincuenciales, que ya no parecen ser eventos aislados.

Sin embargo, la gobernadora no solamente se mostraba descansando, sin que nada ni nadie perturbara su tranquilidad, sino que también, ya está lista para viajar el fin de semana a la capital de la república para participar en la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, este día en su conferencia de miércoles.

Y ya no quiero preguntar si también las autoridades municipales (encabezadas por la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez), estarán saliendo de la ciudad, pese al clima delincuencial que se vive en la ciudad, sobre todo, porque el reportero del barrio ya me comentó que al parecer, la munícipe estaría valorando una decisión al respecto.

Al momento de concluir esta columna, fui informada de un asalto con violencia, y a mano armada, de un camión de valores en la zona Este de Tijuana.

Tres personas, entre estas un transeúnte, resultaron lesionadas con impactos de bala.

Como ven, los delincuentes andan en Baja California como en un día de fiesta.

ANA Y CONDA.- Tal parece que muy pronto, Cadena Baja California volverá "al aire", de la mano de un conocido empresario local, que está incursionando en medios.

PD.- ¿Tratarán de hacer contrapesos?

PD2.- Y paralelo a esto, han corrido rumores, en el sentido de que Gobierno del Estado pretende hacer un medio, al parecer digital, aunque esto ya lo han negado desde esa administración.

PD3.- Más tardo en repetirme: "Hoy no escribiré sobre la lugarteniente... hoy no escribiré sobre la lugarteniente", que ésta en decir, hacer o publicar algo, que no tiene desperdicio.

PD4.- ¿Por qué será que en tiempo de procesos electorales incrementa el número de bodas?

PD5.- Nada que ver con que exista un vil propósito de convertirse en candidatos a posiciones de primer nivel.

PD6.- No vaya a ser como aquel fenómeno de incremento en el número de personas que salen del clóset, o que de plano se "transforman" para conseguir las candidaturas dedicadas a la comunidad LGTB.

PD7.- Por cierto, Claudia Sheinbaum ya anunció que se casará "con el hombre que ama".

PD8.- Estoy esperando que aparezca la felicitación por la próxima gran boda que se celebrará, supongo, que en el país. O ¿Ya la subieron?

PD9.- ¿Tendremos un fin de semana sin funcionarios? Quién quita y hasta nos vaya mejor.

Aytto 15 Nov 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano