Crecen rumores sobre salida de Carpio de la fiscalía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Crecen rumores sobre salida de Carpio de la fiscalía

TIJUANA BC - viernes, 18 de noviembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
3733

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- No sabemos si alentados por su propia gente, que desea "mudarse" a la Secretaría de Seguridad Ciudadana donde comanda el general Gilberto Landeros Briseño, pero en los últimos días, han crecido los rumores sobre una "inminente salida" del fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez, de la fiscalía estatal.

Más ahora, que ya pasó el Primer Informe de Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, que por cierto, señaló hoy en respuesta a una pregunta de la reportera de AFN que les costaron 2 millones de pesos los actos celebrados en ese marco, cifra que algunos observadores afirman, que está "muy lejos" de ser una realidad, tomando en cuenta el boato y acarreo que hubo, sobre todo, para el evento celebrado en Rosarito.

Bueno, como mínimo tenemos que, la gobernante ya se mostró más dispuesta a responder en entrevistas de "banqueta", y a no hacer gestos ante preguntas difíciles, como el que hizo Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario de Bienestar, mientras escuchaba -con atención- a sus espaldas, lo que se decía.

Movió los ojos y arqueó las cejas, en ese gesto que se acostumbra, cuando uno muestra enfado o desagrado, por lo que se está manifestando.

Pareció decir: "ahí van estos de nuevo, con esas preguntas sin importancia", sobre todo, para aquellos que nunca han tenido, ni generado dinero, pero que de pronto, se ven ante una "arca" abierta, de donde sienten que pueden disponer, y así, Bienestar podría ser un "paraíso".

Pero volviendo al tema, la gobernadora Ávila Olmeda dijo en previa mañanera, en respuesta a otra pregunta, que los cambios que se estiman dentro de su gobierno "podrían ocurrir en cualquier momento" 

Y por eso... Se desataron de nuevo, los chismes y rumores.

Y aunque se ha especulado con la inminente salida del secretario de Educación, Arturo Solís Benavides, también han regresado los comentarios acerca de la salida de Carpio Sánchez, pero no para quedar fuera del gabinete de Marina del Pilar (porque es "el muchacho chicho de la película gacha"), sino para ser ubicado en la posición que en su momento se le prometió 

La gobernadora ya había anunciado a Carpio Sánchez como el primer secretario de Seguridad Ciudadana de este gobierno, pero se le "cruzaron" el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval González, quienes la obligaron, muy política y amigablemente, a poner en ese lugar al general Landeros, por lo que la gobernante debió enviar a Carpio a la fiscalía y a María Elena Andrade Ramírez, que se decía estaría en esa posición, con rumbo al sistema penitenciario.

Ahora, algunas personas cercanas a la fiscalía, comentaron que ya se había decidido la salida de Carpio, aunque no hubo una fuente oficial que lo confirmara.

Sin embargo, decían que la decisión estaba tomada, y que en su lugar entraría, precisamente, María Elena Andrade, a quien AFN señaló que estaría en ese lugar, desde que la gobernadora estaba preparando su gabinete.

Hay quienes comentaron, que los cambios podrían darse (con la salida o no, de Carpio) después de que concluyab las glosas del Informe de la gobernadora, y otros que, podrían estar alargando la "agonía" de los seleccionados, hasta que Marina regrese de la marcha, en la que habrá de aplaudir al presidente López Obrador.

Por hoy, no quiere que la molesten, porque es tiempo de festejar a su marido Carlos Torres Torres, al cual felicitó desde muy temprano por su cumpleaños, con una publicación en redes.

ANA Y CONDA.- Esa actitud de servilismo ya la hemos visto antes. El concurso para ver quién lo gana, será el próximo 27 de este mes.

PD.- Por el momento, nos están "bombardeando" con sus fotografías en las que aparecen con el presidente, jurándole "amor eterno".

PD1.- Por cierto, nadie analizó ese juramento que le hizo la gobernadora durante su primer Informe de Gobierno, cuando casi en el grito, le dijo a AMLO que lo estaría respaldando  "hasta el último día de su administración" 

PD2.- Y no está mintiendo... Que le pregunten a Bonilla. Hasta el último día.

PD3.- Es que en varios casos, el amor y el acompañamiento duran "hasta que (la falta del) Poder nos separe".

PD4.- Amigos de Comunicación Social en el Estado (si es que todavía tenemos): por favor díganle a su personal, que se abstenga de indicar a nuestros reporteros cómo deben proceder en sus entrevistas.

PD5.- Muchas gracias.

PD6.- Ayer, Pepe Avelar, responsable de comunicación del Grupo Minarete, informó sobre un posicionamiento que hicieron sobre la iniciativa de reforma electoral del presidente López Obrador

PD7.- Ese posicionamiento fue, en el sentido de mantener la estructura, esencia y funcionamiento del INE, tal y como hasta ahora ha existido, incluyendo su denominación, o sea, mantenerlos sin variación, como el árbitro electoral y autónomo qur es.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano