AMLO pretende frenar a FRENA con su marcha
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

AMLO pretende frenar a FRENA con su marcha

TIJUANA BC - miércoles, 16 de noviembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
2466

*.- El "vestido de la venganza" del presidente 

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 16 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- ¿Recuerdan ustedes el llamado "vestido de la venganza" que lució la princesa Diana?

Si es de los que sigue las noticias del jet set o de la realeza, recordará aquel sexy "mini vestido" negro con pronunciado escote, en que se enfundó Lady Di para asistir a un evento, la noche (del mismo día), en que se transmitió una entrevista con el entonces príncipe Carlos, en la que el ahora rey de Gran Bretaña, reveló haberle sido infiel con la actual reina Camila, cuando todavía estaban casados.

La opinión pública bautizó ese "modelito" como el "vestido de la venganza", mediante el cual, la madre de los príncipes William y Harry quiso "gritarle" al mundo que no le importó en lo mínimo la traición hecha pública, por su marido.

Pues como al señor presidente Andrés Manuel López Obrador le gustan mucho las alegorías, se puede decir que su anuncio de este día, en la "mañanera", podría ser su "vestido de la venganza" por la multitudinaria manifestación, en contra de su pretendida reforma electoral, que se dio de manera simultánea en la Ciudad de México y varios municipios del país, llegando a rebasar el millón de "opositores", según las últimas cuentas.

Así pretende "vestir" López Obrador, en la que será su "marcha de la venganza", porque parece que ya le quedó claro, que no podrá sacar adelante su reforma, por lo que ya anticipa un plan B, mediante el cual, modificar las leyes electorales, lo que -también- ya le dijeron que resultaría "inconstitucional".

Y es que las movilizaciones que se dieron por todo el país, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), sí que le dolió al presidente, porque lo pusieron en entredicho, al lograr este movimiento esa "monstruosa" respuesta, por todo lo largo y ancho del territorio nacional.

A tal grado le dolió, que no solamente la descalificó al día siguiente (O sea ayer), sino que, también está dispuesto a cambiar su fecha simbólica del 1 de diciembre, en que ha acostumbrado a presentar su Informe de Gobierno, por aquello de que en esa fecha tomó posesión de un poder, que se le escapaba y se le escapaba de las manos.

López Obrador llegó al extremo, de olvidar la tradición mexicana de entregar -o presentar- su Informe el 1 de septiembre, para pasarlo al primer día de diciembre.

Pero ahora fue tan grande el agravio resentido, que no le importó mover una fecha, que ayer mismo había confirmado, en su mañanera "post-marcha" a favor del INE.

Si usted siguió esa conferencia de prensa, se habrá percatado que López Obrador recordó que celebraría su cuarto Informe de Gobierno el jueves 1 de diciembre en el Zócalo, y todavía dijo que no se trataba de una respuesta a las manifestaciones, porque era algo que ya tenían decidido y anunciado, mucho antes del surgimiento del movimiento "El INE no se toca".

Pero no pasó mucho para que cambiara de opinión, acicateado por lo sucedido, pero sobre todo, por el orgullo.

Dijo que tras haber escuchado a varias personas, decidió mover la fecha de su Informe, para el domingo 27 de este noviembre, debido a que el 1 de diciembre "cae" en día hábil, y les resultaría a muchos, difícil asistir. Además, dijo, el 27 queda cercano al 1 de diciembre.

Y "acto seguido", sorpresivamente anunció que él estaría encabezando ese movimiento, lo que le convertiría en un presidente que sólo gobierna para unos, que son los que piensan como él y, que contrario a lo que siempre ha dicho, no respeta los pronunciamientos de grandes mayorías, sobre todo, cuando las movilizaciones del domingo pasado rebasaron -y por mucho- las consultas "a mano alzada" que ha tomado en consideración, para elegir o cancelar grandes proyectos.

Entonces, el López Obrador opositor; el que protesta, el que se manifiesta; vuelve a las calles, lo que creo, no corresponde a la investidura de un presidente, que no se debe  poner en un " tú por tú", con los ciudadanos.

Y esta que parece ser la marcha de la venganza y del orgullo, también parece que en el fondo busca frenar la movilización que el Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), ha venido promocionando desde varios días atrás, y que precisamente, ha sido programado para el 27 de noviembre, con el propósito de exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


ANA Y CONDA.- Y hoy surgió la "palabra" del Osito Bimbo y su socia Marinela.

PD.- Una pregunta "a modo" en la "mañanera" de ayer y también, una "entrevista" en un medio nacional. Se puso en marcha el "operativo".

PD1.- Guauuu ¡Qué pérdida de tiempo esta mañana!

PD2.- Era innecesaria la pregunta sobre su asistencia a la marcha convocada por el presidente de la república. Era algo que se daba por asentado.

PD3.- Pero ¿Dar "carta abierta" para que vayan todos los funcionarios que deseen apoyar al presidente?  ¿Es neta? Dirían los jóvenes... cuando hay mucho qué hacer en la entidad.

PD4.- Tiene razón don Armando cuando se presume "el apóstol" en Baja California. Por ahí supe que hay un "movimiento" del cual es el líder.

PD5.- Creo que le llaman "samanieguismo " o algo así. ¡Serio!

PD6.- El general no tiene quién le escriba ¡Pero ve la Rosa de Guadalupe!

PD7.- Ahora entiendo porqué no se le ve, más que en las "semaneras".

PD8.- Mientras tanto, no hay prevención y se cometen crímenes, como el ataque ocurrido en contra de unos jóvenes en La Rumorosa.

PD9.- Ahí entiendo al presidente municipal de Tecate, Darío Benítez Ruiz, cuando advierte que pide apoyo de los alienígenas.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano