Samaniego "el apóstol" y Marina, la "lugarteniente"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Samaniego "el apóstol" y Marina, la "lugarteniente"

TIJUANA BC - lunes, 14 de noviembre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
3171

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Me gusta hasta para el nombre de una película, o de un libro: Armando "el apóstol" y Marina la "lugarteniente".

Se escucha entre fanático-religioso, eso del apóstol, o militante de una secta o grupo criminal y delictivo, por aquello de la "lugarteniente".

Pero no... no se trata de inventar frases, por no tener nada qué escribir, sino que estoy sacando esta, que podría ser una definición más profunda de la persona que la emite, de entre las felicitaciones que durante los tres últimos días, le han estado haciendo al presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños número 69.

Esto es parte del texto que con ese motivo le escribió el secretario del Agua, en Baja California, Armando Samaniego (Armando Fernández Samaniego), quien casi me hace llorar por esta inspiración.

Fernández Samaniego le escribió textual:

"Felices 69 presidente.

Que el eterno "apuntador" (¿apuntador de qué?) le dé muchos sexenios al frente de nuestro movimiento, para el bien de México y los mexicanos".

Puff... y todavía hay más.

"Sabe que tiene en mí a su más grande apóstol en Baja California, y con el liderazgo de su lugarteniente la Maestra (con mayúscula) Marina del Pilar, la cuarta transformación es una realidad, acá donde empieza la patria.

De verdad, no quisiera saber qué es lo que hubiera hecho Fernández Samaniego si hubiese tenido la suerte, felicidad y dicha, de tener frente así al presidente López Obrador, aunque fuera en su casita de la "chin..."

Mínimo, se desmaya.

Ahora entiendo el porqué el presidente, cuando habla de sus colaboradores y sus "corcholatas" les dice "hermanos", lo mismo que a millones de mexicanos que lo siguen y, que forman parte de ese pueblo "bueno y sabio" que está con él, y que ayer se desgañitaba para desacreditar el movimiento, que otra parte de la población (calificada por estos como Fifi) hizo en prácticamente todo el país, para defender la permanencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

En verdad, que da escalofríos escuchar cuando se hablan de esta manera y se dicen "hermanos" (aunque no aclaran de quién), o se exhiben con este tipo de escritos, como el de Fernández Samaniego, quien me sorprendió realmente, ya que cuando lo hé escuchado hablar, parece una persona con una mente muy estructurada, y con mucha lógica, aunque a veces da unos "resbalones", como este, que ahí quedó para la historia.

Por cierto, y hablando de hermanos -que no en Jesucristo, sino en el "apuntador" (¿De televisión, o como el que traía Marina en su informe?), el presidente se negó a señalar públicamente al titular de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, como uno de sus "hermanos".

Una reportera se lo preguntó en la mañanera, de manera muy directa y contundente. Después de referir la forma como López Obrador habla y ha hablado de sus tres "corcholatas", a las que califica de "hermanos", la reportera le preguntó si estaría dispuesto a considerar -de esa manera- a Ricardo Monreal, pero el presidente cortó tajante, y dijo que no... que de eso ya no iba a hablar..

Y muy olímpicamente, pasó a la siguiente pregunta que le haría un reportero.

Hablando de Monreal, el "hermano incómodo" o desconocido, éste, en una reciente conferencia de prensa, hizo unos comentarios muy interesantes.

Advirtió que "es un error la sucesión adelantada", que hizo el presidente de la república y aseguró que: "ya está generando estragos internos".

Dijo: "Ahora soy yo; después será Marcelo, pero es un error la sucesión adelantada. ¡Miren dónde nos tienen!".

Estableció que sin reglas claras, sin piso parejo "esto será la ley de la selva, la ley de la barbarie, la ley del troglodita y de momentos que no esperábamos tener".

Por eso es, que él no está dentro de esa "cofradía".

ANA Y CONDA.- "Lo hago por convicción, y nunca bajo amenaza"... Y tres Doritos después: "llegamos a importantes acuerdos que pretendemos cumplir".

PD.- Y ya tienen frente a sí, otro problema de urgente resolución: deportistas bajacalifornianos denuncian condiciones precarias, muy críticas en las instalaciones del CAR en Tijuana.

PD1.- Aseguran que tienen dos años sin energía eléctrica. ¡Aunque usted no lo crea!

PD2.- Cuando les comentamos que se nombró una calle de Tecate en honor de Jaime Maussan, olvidamos un pequeño detalle.

PD3.- Decirles que el alcalde de esa ciudad, Darío Benítez Ruiz, nombró la zona de La Rumorosa, que le pertenece a Tecate, como "la capital mundial del fenómeno Ovni".

PD4.- Ahora sí, "hermanos", tenemos a dónde ir para inspirarnos.

PD5.- Hay que aclarar que hubo felicitaciones más moderadas, aunque no se hicieron esperar las de la legión "lópez-obradorista" 

PD6.- Imagino al presidente leyendo y diciendo: Ay, qué lindo, me pusieron un corazoncito..  allá en BC "tengo un apóstol". Algo así.

PD7.- Seguro el arzobispo de la arquidiócesis de Tijuana, y todo el episcopado mexicano, no podrán dormir, ya que el presidente los va a acusar con su "jefe", con todo respeto sea dicho, para el Papa.

PD8.- ¿Qué tal el presidente con sus alegorías, diciendo que la derecha (y toda la mezcla que se hizo) "desnudó" sus intereses, al proclamar ¡El rey va desnudo!

PD9.- También se "lució" cuando calificó esta marcha, que por lo visto sí le afectó, como un "striptease político, público, del conservadurismo en México".

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano