Se burla López Obrador de los opositores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Se burla López Obrador de los opositores

TIJUANA BC - sábado, 12 de noviembre de 2022 - Dora Elena Cortés.
2723

Se burla López Obrador de los opositores

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- A unas cuantas horas de que se celebre en el país -de manera simultánea- la marcha ,o manifestación en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador parece burlarse, aunque también está preocupado, no obstante trate de demostrar lo contrario.

Y es que además de haber ofrecido el Zócalo (que no tendría que hacerlo, porque no es de su propiedad), para -en un momento dado- hacer burla de los manifestantes si no logran llenarlo, el presidente ha dado muestras de preocupación por estas movilizaciones que se harán en todo el país, a raíz de su intención de modificar la ley electoral, y con esto, derruir un instituto que ya ha mostrado, que bien o mal, ha podido garantizar elecciones democráticas en el país.

¿Que si el INE y sus directivos, en algunos momentos se han confabulado con los políticos en el poder, para impedir que personajes como Andrés Manuel López Obrador pudiesen haber sido reconocidos en un probable triunfo?... Es verdad.

Pero también hay que recordar, que esto se dio en momentos en que los políticos en México acumulaban tanto poder, que más que confabulación, era sometimiento y complicidad, para no enfrentar las consecuencias y represalias de un posible enojo presidencial, como podría ocurrir en el futuro, si no se cuenta con un órgano independiente, en lo más que se pueda, que garantice la aceptación de los resultados que arrojen las urnas en cada elección.

Pero volviendo al presidente de la república, este hizo temprano una publicación donde se le ve con una vestimenta totalmente informal, que habla de su tiempo libre, sosteniendo en brazos a dos de sus nietos.

Y esa fotografía, enmarcada en un idílico escenario que corresponde a su finca, a la que asegura que se irá a vivir cuando termine su mandato, López Obrador escribió: "Ya empezaron a llegar mis acarreados para el cumple de mañana: mis nietos Salomón y Mateo".

Y lo comenta en obvia burla a quienes pudieran participar en las marchas en defensa del INE, después de toda una semana en que "recitó" toda una serie de epítetos en contra de organizadores y probables participantes en esas demostraciones.

En Tijuana, decía yo que me parece, que habrá una respetable concentración en cuanto al número de participantes, ya que por primera vez, estamos viendo que se unen representantes de diversos organismos sociales, pero también de partidos políticos.

En días recientes, en conferencia de prensa, los dirigentes del PAN, PES, PRI y PRD, anunciaron que se sumaron a la lucha y, unos más y otros menos, tienen importantes cantidades de seguidores, que en lugares como Tijuana sí llegan a sorprender.

Aquí el llamado se ha hecho, tanto en la glorieta de Cuauhtémoc como en la de Las Tijeras, desde donde los del Partido Encuentro Solidario, que son quienes han decidido encontrarse ahí, caminarán desde este sitio para encontrarse con el resto del contingente, en el lugar primero mencionado.

En Mexicali, no sabemos cómo estará esa demostración, sin embargo, los interesados han sido llamados para encontrarse en la calle E de la Colonia Nueva, frente a las instalaciones del INE.

Y mientras el presidente se burla, sus seguidores hacen lo mismo, aunque como López Obrador, tratan de descalificar las intenciones del movimiento afirmando que "se pretende evitar que se hagan modificaciones a la ley electoral", al tiempo que se pretende -afirman- mantener un Instituto inamovible e intocable.

Pero, no se trata de eso, sino de que, si se van a hacer modificaciones a esta ley, que en muchos de sus articulados se origina  corrupción, deberían de centrarse en eso, pero no en este momento previo a una de las elecciones federales más importante de los últimos tiempos (2024), y quitando al Instituto sus características de organismo ciudadano, ajeno al poder, con todo y sus "asegunes".

ANA Y CONDA.- Si yo tuviera una "Quinta" como la de "La Chin...", con esos preciosos jardines, y cuyo mantenimiento me costara tan sólo los $200 pesos que trajera en la bolsa... Yo también me lanzaría contra los "aspiracionistas".

PD.- Sí así son los jardines, yo también quisiera vivir en pobreza franciscana.

PD1.- Ya deja de resentimientos, dirán algunos... La verdad es que Síiiiiii.

PD2.- Ya en serio... Es sabadito alegre. Es sólo para que cada quien haga su análisis y reflexión.

PD3.- Por lo menos a nosotros, no nos gritan en los aviones.

PD4.- Hay quiénes están más allá del bien y del mal, y no les importan esas minucias, ya que están pensando en Cannabis y democracia.

PD5.- O en que La Rumorosa es "la capital mundial de los extraterrestres", y les ayudan a gobernar o cerrar tiendas.

PD6.- En el primero de los casos no hablamos de Darío Benítez, sino de César Hank Inzunza presidente del PES en Baja California, quien ayer encabezó el primer simposio de Cannabis y Democracia en Baja California.

PD7.- No sé que tenga que ver la Cannabis con la democracia, pero "de todo hay en la viña del señor"

PD8.- Hoy "Día del Cartero", aunque haya quienes piensen que ya no hay carteros, o quienes no sepan qué son.

PD9.- Digo...

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano