Con dinero y recursos oficiales promueven a Mario Delgado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Con dinero y recursos oficiales promueven a Mario Delgado

TIJUANA BC - martes, 8 de noviembre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
2681

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Esto que usted ve como ilustración principal de la columna de hoy es una propaganda oficial que, la administración estatal ordenó publicarse en medios impresos de la entidad, dentro del convenio que han firmado con estas empresas privadas, para dar difusión a las acciones que el Gobierno del Estado realiza para beneficio de la población.

Lo malo o negativo de esto, no es el hecho de que estos medios de difusión lo hayan hecho público, ni tampoco el que el gobierno de Marina del Pilar haya contratado espacios publicitarios con los mismos, sino el que se esté utilizando la propaganda contratada -y pagada- para destacar la figura de alguien que nada tiene que ver con el trabajo oficial de las autoridades en la entidad, y además es un representante de un partido político.

En esta publicación se destaca la presencia, el día de ayer, en el evento del Informe de gobierno de Marina del Pilar, en Rosarito, de Mario Delgado Carrillo, dirigente Nacional de Morena, el partido en el que milita la gobernante, 

Seguramente, así lo ordenaron Marina y su equipo para quedar bien con su dirigente nacional y así demostrarle que le tienen afecto y cariño, y que cuenta con ella y su grupo de "marinistas" en Baja California, para los trabajos proselitistas que habrán de desarrollar o, también lo hicieron para hacer notar que la jefa del Ejecutivo en la entidad, sigue teniendo la amistad y el afecto del presidente del partido vino-tinto, en el país.

Lo que no consideraron la gobernadora y sus colaboradores, es que no se pueden utilizar recursos públicos para actos partidistas, ya que eso podría configurar un delito electoral y las autoridades correspondientes, deben tomar "cartas en el asunto", aunque también hay quienes dicen que no sería delito, porque habría asistido como invitado especial.

Pero no solamente fue eso sino que, también, la gobernadora hizo que por unos minutos, el dirigente Nacional de Morena le acompañara en el impactante escenario, con su pasarela (tipo evento del grupo Afirme, compararía alguien), lo que también caería en delito, debido a que se trató de un evento oficial organizado con recursos gubernamentales.

Si bien es cierto que este fue un acto adicional al evento obligatorio de entregar su Informe por escrito al Congreso del Estado, cosa que hizo la mañana del domingo en Mexicali, también es algo real que tanto este, en Rosarito, como el celebrado en el CEART de Mexicali, se hicieron con recursos oficiales, tanto de personal como con dineros pagados a proveedores y organizadores de los eventos y que fueron contratados.

La gobernadora, mejor debió haber optado por publicitar la presencia de su líder nacional en sus redes sociales particulares, y no las oficiales y, hacer alguna publicación -en privado- como la que dedicó a su esposo el ex diputado panista Carlos Torres Torres.

A él se le vio próximo a la gobernadora, pero porque es su esposo, y luego porque lo "inmortalizó" en esa fotografía, en la que se le ve siguiéndola, a un par de pasos de ella, así como lo hacía el duque de Edimburgo con la Reina Isabel, de La Gran Bretaña y Reino Unido. (Para que se vuelen un poquito).

Pero noo lo subió al escenario, ni tampoco lo destacó -por lo que vi- en la publicidad oficial.

Sin embargo, por el uso de recursos oficiales utilizados destacar a un dirigente de un partido político, tendríamos que repetir la frase que nos recuerda nuestra compañera Keila Bustos que repite el fiscal Estatal Ricardo Iván Carpio Sánchez: "Están en terribles aprietos".

Claro... si las autoridades electorales no se hacen "ojo de hormiga".

ANA Y CONDA.- ¿Invitaría al ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, a su primer informe de gobierno? Ya sé... Esto es "veneno puro".

PD1.- Pero Bonilla estaba en la Ciudad de México, donde hoy participó en la sesión del Senado de la República donde realizaron sesión para atender la comparecencia de la secretaria de Economía Raquel Buenrostro. Sanchez.

PD2.- "En un año supera gobierno de Marina del Pilar, inversión en infraestructura de 5 años sumados". Decía mi madre: "Ya te he dicho que no seas tan exagerada".

PD3.- Algo nunca antes visto (les ganaron: así decían en los circos); deuda histórica que nadie había pagado; obras que nadie antes hizo.

PD4.- Por lo menos ¿Ya habíamos nacido?

PD5.- En lo que sí superaron a los anteriores gobiernos, inclusive el de Kiko, fue en el gasto que se realizó para estos eventos, y el lujo que se desplegó.

PD6.- Varios monitores por donde se desplazó la gobernadora, para que pudiera leer, como lo hacen en los grandes eventos televisivos.

PD7.- Mucho lujo, eso sí.

PD8.- También en el boletín oficial de Gobierno del Estado, se destacó la presencia del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano