Pelea Aracely con cibernautas, tras comentario en redes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Pelea Aracely con cibernautas, tras comentario en redes

TIJUANA BC - viernes, 4 de noviembre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
2874

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Bien lo dicen: Genio y figura hasta la sepultura...

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo quien no ha estado exenta de "escandalillos" por su muy particular forma de ser, de actuar y de gobernar, hoy se "enredó" en una sesión de "dimes y diretes" con cibernautas que le siguen en su página, ya que hizo un comentario que, por lo visto, no analizó ni consensuó con sus asesores, para ver qué reacciones le podría traer.

Un portal, de esos muchos que han surgido en los últimos años, publicó -y lo reprodujo la alcaldesa- un aviso en redes, asegurando que el colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", habría localizado otra fosa clandestina, con restos no identificados, en algún predio de Rosarito.

La presidenta municipal, que estaba en la Ciudad de México, porque junto con el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles asistió a un evento de trabajo y precampaña del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón leyó dicho mensaje, que anticipaba que la información estaba "en proceso", y de inmediato reaccionó, afirmando que eso era una "fake news", para luego agregar que había ocurrido, pero que fue en territorio de Tijuana.

Pero en lo referente a su asistencia al evento organizado por otra de las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aracely Brown publicó una fotografía en la que se ve a los dos alcaldes, con el aspirante presidencial y el siguiente mensaje:

¡Hoy estuvimos en CDMX junto con @marcelo.ebrard en el primer congreso para la internacionalización de los municipios de mexico! 

Así atraeremos inverciones (sic) desde fuera para generar más desarrollo y generar bienestar para las familias en Rosarito

#cdmx#rosarito#trabajamosjuntos#parati#fyp#viral#.#gobierno

Pero al mismo tiempo, se dio el espacio suficiente para enredarse en esos "dimes y diretes" con algunos de sus seguidores, quienes le reprocharon el hecho, de que estuviese "lavándose las manos" para justificar que ese "receptor" de cadáveres no estaba dentro de sus dominios.

Hubo quienes le insistieron en que el "colectivo" lo dio a conocer así, y también el hecho de que estaba a una distancia de 10 a 12 metros de Rosarito, con un camino por el que más rápidamente se podía llegar desde la vecina ciudad, y otros que referían que, muy bien, podrían estar ahí los restos de muchos rosaritenses que también han desaparecido.

En otros de los comentarios, sus seguidores le hicieron ver que no importaba a qué municipio pertenecieran esos terrenos, porque tendría que existir coordinación entre las autoridades, lo mismo que le dijeron, que bien podía colaborar con sus vecinos de Tijuana para evitar que por Rosarito estuviesen llegando a ese lugar los criminales.

Sin embargo, la alcaldesa no se movía "un ápice" de su razonamiento y reiteraba que, el lugar al que se referían los del colectivo, era de Tijuana.

Llegó a decir que "lo sentía mucho", pero que nada podía, ni le correspondía hacer, en este sentido y, que tan sólo estaba aclarando que ese lugar no está dentro de su jurisdicción, y que solamente, podría enviar su "apoyo moral" a las familias de los desaparecidos.

En un momento se refirió como "pueblo" a Rosarito, tratando de hacer sentir el lugar, más cercano a sus ciudadanos, sin embargo, esto también sirvió para que le "tupieran", porque no faltaron aquellos que le reclamaron el hecho de que este lugar, ya es una ciudad.

La presidenta municipal, en una de sus intervenciones, subió una imagen de satélite del lugar, señalando la división geográfica existente entre Tijuana y Rosarito.

Desafortunadamente, volvemos al hecho de que al no saberse expresar la mayor parte de los actuales gobernantes, y mucho menos comunicar, eso les viene a meter en este tipo de inútiles discusiones.

Entiendo que la dos veces presidente municipal de Rosarito, quiso advertir que su ciudad o "pueblo" (como le llama), no estaba siendo utilizado por delincuentes, y que en este caso, a su administración no le correspondía intervenir, porque eso ya era de la responsabilidad de la fiscalía estatal (en cuanto a la investigación de lo ocurrido), y también, a la ciudad de Tijuana, en lo que respecta a la vigilancia para que no se sigan tomando espacios para estos hechos criminales.

La munícipe, bien pudo manifestar que, sin importar que dicho predio no corresponda a Rosarito ofrecía el apoyo necesario a su vecino Tijuana, para que por las inmediaciones del lugar, no estuviesen merodeando delincuentes para actuar de esta manera impune.

También pudo ofrecer, obviamente, su solidaridad para la familia de los desaparecidos y decir que, estaría atenta, junto con su policía, para cualquier situación en la que se pudiera requerir su apoyo.

Al final, las autoridades estatales confirmaron el hallazgo de esa fosa en los límites de Tijuana con Rosarito.

Una gran verdad, es que lo que tendrían que estar haciendo los elementos estatales lo están consiguiendo, con mucho éxito, los colectivos, lo que nos indica que todas las dificultades que luego señalan los representantes de la ley, más bien son una prueba de que, o no saben, o no quieren hacer las cosas.

Y otra verdad, es que Aracely... es Aracely. Qué le vamos a hacer.

Es confrontativa como varios de la 4t y se "casa" con sus ideas, y por eso aquello de repetir que: "no corresponde, y no corresponde, y no corresponde a Rosarito". Okay.

ANA Y CONDA.- La "Barbie" ya empezó a hacer de las suyas.

PD - Ya hubo "bajas" en sindicatura.

PD1.- Y en Valencia España, dentro de la comitiva va "El Patitas".

PD2.- Dicen que también "el rayadito", pero no quiso aparecer en la foto.

PD3.- ¿Serán los dos jóvenes, de los que se dijo que irían por parte de Comunicación Social?

PD4.- Esto confirma lo que se venía diciendo desde un principio, en el sentido de que ambos entraron a esta administración para hacer lo mismo que en la de Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

PD5.- Mambo, qué rico Mambo... Mambo, qué rico es.

PD6.- "Hasta el presidente ya está aumentando de 6 a 12 días las vacaciones", dijo Armando Samaniego, y se congratuló por esto.

PD7.- Pero lo estaba diciendo para justificar las vacaciones, que dijo, tomó su esposa, para acompañarlo en su viaje a Europa.

PD8.-Y la gobernadora tampoco tardó en felicitar ayer al Senado de la República "por lograr que los mexicanos pasen de tener 6 a 12 días de vacaciones en el primer año".

PD9.- Esto representa más de dos países europeos visitados en la próxima gira.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano