Del viaje de Montserrat y, de sus costos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Del viaje de Montserrat y, de sus costos

TIJUANA BC - martes, 1 de noviembre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
4352

*.- Otra inadecuada respuesta del secretario Sánchez González

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN).- Tal y como lo hemos estado haciendo con la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así el reportero del barrio no ha dejado de “bombardear” la oficina de la presidenta municipal Montserrat Caballero Ramírez, para conocer más, acerca del viaje que hará a España y, supongo que ya cansados de tanta lata, dejaron como perdidas ante su vista, la lista de quienes participarán en la comitiva, y algunas de las condiciones del viaje.

Así es que, antes de que otra cosa sucediera, el del barrio se puso a hacer anotaciones, y pudo saber con mayor precisión que al World Design -con sede en Valencia España- van además de la alcaldesa, los siguientes funcionarios y empleados públicos:

- El secretario de Infraestructura, Miguel Ángel Bujanda, quien pagará su estancia y hotel, de sus propios recursos.

- El secretario de Economía, Alejandro Mungaray, y Ernesto Chávez, titular de Asuntos Binacionales, cuyos costos se desprenden de la secretaría de Economía, porque a esta corresponde el tema que se va a tratar.

Marcelo Machain, Oficial mayor, quien paga con sus recursos los vuelos y estancia en aquel lugar, y que ya nos explicaron que asiste, porque la presidenta municipal está muy interesada en que revise directamente los costos para que los compromisos que pudiesen asumir sean los adecuados, y equiparables al beneficio que se estaría recibiendo en la frontera

También viajan el director de comunicación social, Miguel Ángel Torres Ponce, cuyos gastos corren a su cargo, para atender los temas de su área.

Lo mismo, viajarán dos jóvenes de esa oficina de comunicación social, para hacer la cobertura de las actividades de los funcionarios municipales, en aquella ciudad de España.

En la comitiva participa, de igual manera, el secretario particular de la alcaldesa, quien cubre la mitad de sus costos, en tanto que el otro 50% lo absorbe la presidenta municipal, ya que va en su apoyo.

La alcaldesa también cubre sus gastos y viaja en primera clase, a partir de este día 1 (que para empleados municipales es inhábil), para regresar el próximo sábado 5 de este mes de noviembre.

De igual forma, logró integrarse en este viaje el regidor Eligio Valencia López, bajo el argumento de que corresponde a su comisión, pero también él se hace cargo de los gastos que le corresponden a su persona.

¡Ah! Y lo más importante: nadie viaja con esposa ni esposos, novios, amiguitos con derecho, ni nada que los distraiga.

*.- Otra inadecuada respuesta del secretario Sánchez González

Además de la falta de acción que mostraron elementos de la Policía Municipal para socorrer a un reportero policiaco que fue agredido mientras cubría un asesinato que se registró en Tijuana, la inadecuada respuesta del secretario de Seguridad Pública, Fernando Sánchez González, nos hace ver, una vez más, cómo estamos de desprotegidos en nuestra ciudad.

Frente a los reclamos de reporteros de Tijuana por esa agresión a Arturo Rosales, el secretario Sánchez González justificó que elementos policiacos no hubiesen entrado en su auxilio, diciendo que entendían que la persona que agredió al reportero gráfico, estaba invadido de un fuerte sentimiento, porque su hermana era la víctima de ese crimen que Rosales estaba documentando.

Todavía dijo que la agresión, fue porque "hay gente dentro de la población que no entiende el trabajo" que los reporteros debemos hacer, y por eso, consideró lógica la agresión cometida por el mencionado.

Pero aquí, el tema no es que no se entendiera el dolor por el que pasaba esta persona, ni tampoco la pretensión era de que lo agarraran a "macanazos", y lo llevaran detenido por esta acción, sino que los uniformados intervinieran para controlarlo y evitar que la agresión al mencionado, hubiese llegado a más, y tal vez, hasta consecuencias funestas.

No tiene caso repetir que el trabajo reporteril se estaba realizando de manera profesional, y atendiendo las indicaciones policiacas que se le estaban dando.

Pero con esa forma de pensar, ya podemos entender que no vamos a llegar muy lejos, en el tema de la seguridad en Tijuana.

ANA Y CONDA.- Tampoco van "prometidos", ni habrá "luna de miel" anticipada.

PD.- ¡Ah, qué reportero...!

PD1.- Ya sé... Es por aquello de los mal pensados.

PD2.- ¿Coca Cola es el patrocinador oficial?

PD3.- Porque, primero: "la última del desierto", y ahora "inundado" de su publicidad en otro evento "nunca antes visto".

PD4.- ¿Con cuánto estarán contribuyendo?

PD5.- Pero vamos a cosas más alegres.

PD6.- Cantando por el barrio del amor...

PD7.- Valencia linda de los naranjos, pétalo que cubre de sangre y de seda mi pueblo español. Valencia mía que yo soñara; yo no sé que tiene de tibia y de clara; de clara y de tibia la luz de tu sol.

PD8.- No soy "la mujer maravilla", pero ya sé lo que se siente ir en “caída libre”.

PD9.- Y ¿Por qué anda la gobernadora, trabajando de manera tan frenética durante los últimos días?

PD10.- ¡Ah, ya viene el informe!

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano