¿Qué hace Zulema Adams por Baja California?
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

¿Qué hace Zulema Adams por Baja California?

TIJUANA BC - domingo, 30 de octubre de 2022 - DORA ELENA CORTÉS.
3621

*.- La manifestación contra el agua y la respuesta de la gobernadora

AFN POLÍTICO 

Dora Elena Cortés
afntijuana@hotmail.es
Twitter: @DoraElenaAFN

TIJUANA BC 28 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN).- Otra a la que le gusta "muestrearse", perder el tiempo y hacer contínuas publicaciones es a la ex presidenta municipal de Tecate Zulema Adams Pereyra.

De hecho, prácticamente no nos detenemos en ella, porque no hemos visto que haga algo que en realidad sea valioso para la entidad, no obstante estar convertida en diputada federal por "lista" del partido Morena, pero una reciente fotografía de ella; una más, que es esta que publicamos en portada, nos hizo preguntarnos si en realidad sólo le gusta posar, o si está haciendo algo importante para la entidad.

Pero antes, hay que aclarar que cuando decimos que está convertida en diputada "por lista", no nos referimos a que lo haya sido por inteligente, abusada, lumbrera o demás sinónimos, sino por los listados mediante los cuales, los partidos meten a aquellos políticos con los que tienen compromisos, y que no pueden ir a una elección "por tierra", porque, o no ganan o los rechazan sus propios correligionarios.

Y es que a Zulema, normalmente la vemos posando para presumir sus cambios físicos o de look, y si está en algún trabajo legislativo, es porque para participar, ha tenido que salir de viaje, y eso le permite trasladarse a otro lugar en el país, o en el extranjero. 

Recientemente publicó fotografías que tenían que ver con una visita a Baja California, pero lo hizo para acompañar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para su comparecencia en el Congreso local, en un viaje totalmente innecesario y, en el que además de los gastos que representó la presencia del encargado de la seguridad interna del país, debieron sumarse los de Zulema, para algo que no se necesitaba, porque el tema de la aprobación de las fuerzas armadas hasta 2028 en las calles de México, se tenía ganado en esta entidad, donde la mayor parte de los diputados están entregados no sólo a la gobernadora de Baja California, sino también, con muchísima mayor razón, al presidente de la república.

Pues una de las más recientes imágenes,
 publicada hace menos de un día en sus redes, la mostraba "disfrutando de la boda", como ella misma escribió "en Morelia Michoacán", para exhibir -más que nada- sus más recientes cambios físicos.

Y después de recibir todos los halagos y piropos que seguramente buscaba, publicó otra más, en la que aparece "con una amiga incondicional", en la misma boda, y otra (foto) este domingo, en la que nos confiesa que "me encantan las bodas, esta estuvo preciosa... Felicidades.

Esperemos alguna otra publicación, en la que nos confiese que "le gusta trabajar".

Antes de esas, la última publicación realizada por ella, tuvo que ver con una reunión ordinaria de trabajo, sobre "el Grupo de Amistad México-Estado de Qatar", el pasado 25 de octubre y, si nos vamos más atrás, encontraremos felicitaciones de ella para algunos cumpleañeros (una para la gobernadora), y temas que en realidad nada tienen que ver con acciones legislativas que impacten la vida de los mexicanos, y en especial de los bajacalifornianos, a los que representa, salvo ese tema de la Guardia Nacional, en el que obligadamente debieron levantar la mano para aprobar la propuesta del presidente de la república, según se los ordenó.

Lo demás son puros temas sin importancia, salvo el del 11 de octubre en qur anunció que recibió "una copia certificada de la controversia constitucional que presentó el ayuntamiento que encabezó, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, declarando la invalidez del decreto número 158 que reformaba el artículo 42 de la ley del régimen municipal para el Estado Baja California, que presentó el entonces gobernador Jaime Bonilla, y eso, porque está en pleito con el actual senador.

Lo dicho. Nada importante por parte de otra de nuestras representantes (mujeres), que en su mayoría, en realidad, no nos hacen sentirnos orgullosas.

*.- La manifestación contra el agua y la respuesta de la gobernadora

Con una participación de  poco más de 200 personas se celebró este domingo, en la ciudad de Tijuana, la marcha a la que convocaron algunos ciudadanos y representantes de organizaciones populares, para protestar por el incremento en los precios del agua que entrega (cuando hay), el Estado, y que entrarán en vigor este mes de noviembre, por obra y gracia de la gobernadora y legisladores locales.

Y si bien, fueron pocos los ciudadanos que asistieron, algunos de los organizadores anticiparon que no sería la única marcha y, que esperaban que en las subsecuentes, se fueran sumando más, según vayan viendo que se hacen una realidad esos aumentos señalados.

Por su parte, faltando algunas horas para la celebración de esta manifestación, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, subió (al filo de las 12 de la noche de ayer), una imagen en la que se le ve figurando una imagen del "corazón" que utilizan como representativo de su gobierno, y que para algunos fue "una burla de la mandataria", para demostrar que no le preocupaba, ni mucho menos interesaba, ese movimiento que se estaba generando.

Sean "peras" o sean "naranjas", el domingo 6 y el lunes 7 de este próximo mes, la gobernadora presentará su Informe de Gobierno, en el que hablará de lo que hasta el momento ha llevado a cabo como administradora de esta entidad.

ANA Y CONDA.- Un evento "inédito", el "evento social" ¿Del año? ¿Por qué todos creerán que, en realidad están haciendo algo nunca antes visto?

PD1.- No tienen o no conocen la historia o, creerán que lo creemos.

PD2.- Y en otras noticias Jacobo... la alcaldesa se nos casa.

PD3.- Eso, para que vean, sí sería inédito, porque no hemos tenido una presidenta municipal que haya llegado soltera al gobierno, y que se fuera a casar dentro de su administración.

PD4.- Aunque hay quienes juran estar seguros de que ya se casó, porque en la foto que exhibimos -y que ella publicó- porta, no sólo el anillo de compromiso, sino también otra que parece, la argolla de matrimonio

PD5.- También puede caber la posibilidad de que se haya casado por el civil, y que una boda por la Iglesia, vaya a celebrarse el año próximo..

PD6.- Con la novedad, de que el expresidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, se nos convirtió en un ciudadano español.

PD7.- Él comentó en alguna entrevista, que fue por cuestiones de orden genealógico, afectivas y de congruencia con una visión moderna de las interrelaciones compartidas entre naciones y nacionalidades, Etc, Etc, Etc.

PD8.- Pero algunos malpensados dicen, que es por precaución, y por no confiar en el actual presidente.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano