AFN POLÍTICO: Gastélum clama porque no lo expulsen del Campestre
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

AFN POLÍTICO: Gastélum clama porque no lo expulsen del Campestre

TIJUANA BC - viernes 24 de enero de 2020 - DORA ELENA CORTÉS.
3868

*.- Su caso será votado el próximo lunes 27
*.- Manda cartas a los asociados pidiendo apoyo

DORA ELENA CORTÉS
[email protected]

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2020 (AFN).-  Aunque su expulsión como socio del Club Campestre de Tijuana ya estaba decidido por el Consejo Directivo, apenas este lunes 27 de enero se pondrá a votación en asamblea de socios la radical medida, por lo que el ex presidente municipal de Tijuana, el panista Juan Manuel Gastélum Buenrostro se dio a la tarea -este viernes- de buscar el respaldo de sus consocios, para evitar lo que él llama “una injusticia”.

Como asociado 074 de ese Club Social y Deportivo, Gastélum Buenrostro comentó haberse enterado por medio “del periódico” de la decisión de expulsarlo, por lo que comenta -en su extensa carta- que dirigió al presidente de ese Consejo, el señor Mario Gastón Toledo, quien en ese entonces le indicó que tenía una suspensión provisional (la primera) pero como ya estaba en vigor, no tenía permiso para ingresar a las instalaciones del Club así que le pidió pasar a la caseta de seguridad, para que le entregaran el documento correspondiente, y de esa forma se enterase de los señalamientos en su contra. 

Comentó que en dicho papel no se establecían las causas de la decisión, pero que el señor Gastón Toledo le comentó que era debido al hecho de que el último día de su gestión, otorgó una licencia de construcción para que el señor Jorge Antonio Perroni Lutteroth pudiera construir el edificio que edificaba en terrenos del Club (el que por eso se encontraban en litigio) así que por tal motivo, el Club se vio obligado a erogar cantidades multimillonarias para solventar esa problemática que les provocó, y que por eso propondrían a la asamblea, su expulsión del Campestre.

Gastélum Buenrostro se defendió y le comentó que esa decisión era “totalmente injusta y fuera de lugar” porque el problema (dijo) con el señor Perroni Lutteroth, del callejón al que se refería -y del que afirmó que desconocía su estatus-  venía “de años atrás, y no es justo que se me cargue a mí, una situación de la que soy totalmente ajeno”. Esto, afirmaron algunos de los socios: “no es verdad porque conocía muy bien del asunto”. 

Refirió que “nunca se le avisó de esa situación” y que desconocía de dicho trámite, además de que él no firmó esos documentos “porque para eso existen los funcionarios responsables”, y luego agregó que su conducta, y la su familia “dentro y fuera de las instalaciones del Club, ha sido de respeto para todos”.

La directiva del Club Campestre giró este día un documento para convocar a sus socios, a una sesión que tendrá lugar el 27 de este mes, a las 17 horas, en el salón Agua Caliente –de sus mismas instalaciones- y dentro del orden del día que incluye 11 puntos, establece como número 9:

“Someter a consideración de la asamblea, de acuerdo al artículo 40 de  los estatutos, la ratificación de exclusión del licenciado Juan Manuel Gastélum Buenrostro”.

Ante esto, el ex presidente municipal de Tijuana respondió con una carta que desarrolla en nueve puntos, y que envió a varios de los asociados, pidiendo su apoyo, y asegurando como colofón que: “El día de hoy mi familia y yo somos objetos de una injusticia, pero mañana o pasado puede ser tu familia y tú”.

De hecho, también establece que está peleando legalmente esta decisión, con la que no está de acuerdo, y según el reportero del barrio, hace dos días, el ex munícipe se presentó ante el juzgado Tercero de lo civil para interponer su demanda en la que según dicen habló de acoso y otras cosas más, lo que provocó risas entre algunos presentes que no podían dar crédito que por eso estuviera ahí el ex presidente municipal. 

La carta en referencia dice textual todo lo siguiente:

Estimado Asociado(a).
 
Te escribe JUAN MANUEL GASTELUM BUENROSTRO.

Ha sido convocada la ASAMBLEA DE ASOCIADOS DEL CLUB CAMPESTRE para que el próximo lunes 27 de este mes se vote, entre otros asuntos, la APROBACION DE MI EXCLUSION como Asociado.
 
ANTECEDENTES.-
 
1.- En el mes de octubre del 2019, me enteré por los medios de comunicación que el Consejo había decidido expulsarme, lo que seriamente llamó mi atención y me preocupó por lo que me puse en contacto con el Presidente del Consejo, Sr. Gastón Toledo y le comenté que me había enterado por medio del “periódico” y le solicité que cuando menos me dieran un documento en donde se me explicara el porqué de esa nota.
 
2.- Grande fue mi sorpresa que efectivamente era cierta esa acción divulgada públicamente, en atropello a la privacidad de las determinaciones que debe tener nuestro Club, porque así me lo afirmó el mismo Gastón Toledo y agregó “por ahora es solo suspensión y como ya no puedes entrar, pasa a la caseta de acceso para que te lo den por escrito”.
 
3.- Se me entregó el documento, pero en el mismo no daba cuenta de las razones o motivos por los cuales se me sancionaba y solo expresa que por “acuerdo del Consejo Directivo, ¡resolvieron suspenderme por dos meses!, ¡Así, sin más ni más!. Reitero, no se lee en el citado documento el motivo ni la razón que hubiere para SANCIONARME CON LA SUSPENSION POR DOS MESES y yo no tenía conocimiento de alguna queja o procedimiento en mi contra para esos efectos.
 
4.- Opté por ser prudente y en decisión familiar, esperar que transcurriera el tiempo de la sanción. Transcurridos los dos meses de la sanción, en el mes de diciembre del 2019, me entrevisté personalmente con Gastón Toledo, para saber el motivo, la causa o razón de semejante decisión y solicitarle se “levantara la suspensión”.
 
5.- La respuesta que me dio Gastón Toledo fue que: “EL ULTIMO DIA DE TU GESTION OTORGASTE LA LICENCIA DE CONSTRUCCION PARA QUE PERRONI LUTTEROTH CONSTRUYERA EL EDIFICIO EN TERRENO DEL CLUB Y QUE ESTAMOS EN LITIGIO y el club se vio obligado a erogar cantidades multimillonarias para solventar la problemática que nos provocaste” y agregó, “por eso propondremos a la Asamblea tu exclusión del Club Campestre”.
 
6.- Inmediatamente le expresé que consideraba esa decisión del Consejo totalmente injusta y fuera de lugar porque “el problema con el Sr. Perroni Lutteroth del callejón a que refieres y del que desconozco su “estatus”, data de años atrás y no es justo que se me “cargue a mi” una situación de la que soy totalmente ajeno”; a mí nunca se me “avisó” de esa situación, yo desconocía de ese trámite, yo no firmo esos documentos porque para ello existen los funcionarios responsables. MI CONDUCTA Y LA DE MI FAMILIA, DENTRO Y FUERA DE LAS INSTALACIONES DE CLUB, HA SIDO DE RESPETO PARA TODOS.

7.- Inclusive, me permití recordarle de las acciones en “pro de los eventos deportivos que fomentó en su oportunidad la Asociación y otras más”; apoyo que se tradujo en la aportación de “un millón de pesos en el 2018 y otro millón en el 2019”. Asimismo, le recordé los apoyos que en materia del “predial” se otorgaron en los tres años de gestión municipal.

Y concluí solicitándole que: POR FAVOR, RECONSIDEREN (refiriéndome al Consejo) ESA DECISION POR SER TOTALMENTE INJUSTA Y FUERA DE TODA PROPORCION.
 
8.- Atento a todo lo anterior, me he visto en la imperiosa necesidad de recurrir ante los tribunales para defenderme y hacer valer las acciones legales como Asociado ante lo que considero una total injusticia y atropello de mis derechos, toda vez que no hacerlo (defenderme) implica admitir que soy culpable de una acción irregular que nunca he realizado.
 
9.- Estimado Asociado(a), es importante precisar que estoy al corriente de mis cuotas y te enteres de estos pormenores y no permitas que me EXCLUYAN DE CLUB como ASOCIADO, porque esa exclusión estaría basada en una injusticia que nadie se merece vivir y para impedirlo, me atrevo a solicitarte respetuosamente que asistas a la Sesión y votes en contra de semejante atropello.

¡EL DIA DE HOY, MI FAMILIA Y YO SOMOS OBJETO DE UNA INJUSTICIA, pero mañana o pasado, puede ser TU FAMILIA Y TU!

Atte.

Juan Manuel Gastélum B.

Asociado 074.

PD.- “Grande fue mi sorpresa, que efectivamente era cierta esa acción divulgada públicamente”, dice en el punto número dos de su carta el ex alcalde de Tijuana Juan Manuel Gastélum Buenrostro, al señalar que se enteró “por el periódico” que era verdad lo de su expulsión.

PD1.- Ese fue efectivamente su problema, ya que nunca quiso entender que lo que decíamos aquí ¡Era verdad!

PD2.- Y por otra parte… Continúa “el circo de Cepillín”. 

PD3.- Jajaja… El “comunicador ¿masivo? ¡Más iva!” En verdad que tiene una autoestima muy “inflamada”… pensar que todo lo que contrata el ayuntamiento es para que se ocupen de su personita.

PD4.- Ok…ok… si el “pequeño felino” demuestra que en dos meses el XXIII ayuntamiento, o sea el actual, nos pagó 200 mil pesos (aunque valemos mucho más), se los endoso. Y el IVA no cuenta porque ese es del SAT… pero, ni así. Si se demuestra lo contrario, y es hombrecito, que me pague los 200 mil pesos. ¿Va?

PD5.- Y si demuestra que para este 24 de enero de 2020 hay algún contrato firmado entre ese ayuntamiento y nuestra empresa, o el Gobierno del Estado y AFN, le doy el monto contratado. Y solo es hasta esta fecha en que está llorando, porque no sabemos si después nos contratarán, como a otros medios. Esto se pone más divertido. 

PD6.- ¡Mamá, mamá!… el vecino no me contesta pero sí a los otros niños…bua, bua…

PD7.- Y hablando de delincuentes, tal parece que el crimen organizado está muy inquieto por la coordinación que traen las autoridades de los tres niveles en Baja California que ya empezaron a colocar sus narco mantas con amenazas y señalamientos a los titulares de las dependencias y corporaciones de seguridad.

PD8.- Volvió el “tandeo”, por lo menos ayer en algunas colonias de Otay no hubo agua y hoy ya se anunciaron otros “cortes”. 

PD9.- Aunque ya se sabía que de varias oficinas de gobierno del Estado estaban despidiendo empleados de filiación panista, se dijo que esto era porque habían encontrado que no eran leales, sin embargo, este día el dirigente estatal de ese partido, Enrique Méndez Juárez sorprendió al decir que a algunos de esos les estaban pidiendo que renunciaran a su filiación partidista si querían continuar con el empleo.

PD10.- Hoy el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez comentó que de confirmarse que el General Marcos Esteban Juárez Escalera, actual director de Centros de Reinserción Social de Baja California está relacionado con las investigaciones sobre la desaparición y homicidio de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, será removido.

PD11.- Este general retirado envió una carta a los medios, mediante la cual desmentía la información que en exclusiva publicó la semana pasada el semanario Zeta, en tanto que éste ratificó su publicación, y estableció que lo difundido se basó en dichos de organismos oficiales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, así como investigaciones al respecto.

Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano