AFN POLÍTICO: Por mí, que golpeen a los hombres: Immujer
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

AFN POLÍTICO: Por mí, que golpeen a los hombres: Immujer

TIJUANA BC - domingo 29 de diciembre de 2019 - DORA ELENA CORTÉS.
9455

AUDIO DENTRO DE LA NOTA

*.- Se burla del comentario de un “periodista”
*.- Se dividen los empresarios por apoyo al Gobierno

DORA ELENA CORTÉS
[email protected]

TIJUANA BC 29 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Si en el caso de aquellos hombres que odian o sienten aversión hacia las mujeres (o muestran falta de confianza en éstas) se les señala de padecer misoginia ¿cómo se puede llamar a la directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tijuana, Priscila Velázquez Plascencia, quien ha dado muestras de una aversión hacia los hombres?

Podría calificársele de “misándrica”, porque precisamente el término que existe para señalar lo contrario a la misoginia, o sea, una conducta de denigración, discriminación y violencia contra el varón, se le llama misandria.

A la joven y aparentemente dinámica (según sus apariciones ante la opinión pública) directora del Instituto de la Mujer de la ciudad se le puede acusar también de violencia contra la misma mujer, a confesión de sus colaboradoras dentro de esa paramunicipal, pero aquí además de referirnos a todo eso, comentaremos con ustedes algunas situaciones que se están dando dentro de su oficina, donde señalan que ya han renunciado por lo menos tres de las trabajadoras, en tanto que otra solicitó su traslado a una diferente dependencia, por ser de base, así es que quedó a disposición de Oficialía Mayor.

Priscila Velázquez parece que ahora va a tomar el liderato de las mujeres gritonas y mandonas dentro del ayuntamiento, e inclusive se perfila para desplazar a alguien más (que ya no voy a mencionar para que no sea violencia femenina) en aquello del récord de las renuncias, aunque en el otro caso, parece que las cosas ya cambiaron diametralmente, o por lo menos ya no se sabe de conflictos públicos, así que nuestro reconocimiento, si es así.

Pero antes de platicarles acerca de esa violencia que empleadas de Inmujer nos han comentado a través del reportero del barrio, quiero referirme a uno de los audios que le grabaron a esta funcionaria, en el que se escucha cómo se burla, no sólo de algunas personas que la recibieron en una reunión en el Centro Cultural Tijuana, sino también de alguien a quien ella identifica como un “periodista”, del que hace burla en plática con otra persona, debido a que éste, supuestamente le señaló dentro del marco de “la no violencia a las mujeres”, que también hay féminas que lo son, y que golpean a los hombres.

“Por mí que los golpeen”, habría dicho Priscila a su interlocutora, señalando que eso no le importaba, y que el mencionado “periodista” se estaba equivocando porque no llegaría a ninguna parte esa denuncia, más que al cesto de la basura, porque ese sería su destino.

Priscila Velázquez a la que no tenemos el gusto de conocer, y de la que poco o nada se sabía antes de ser incorporada al gobierno de Arturo González Cruz, al parecer también es militante de Morena; buscó en alguna ocasión una candidatura, y si no se trata de una homónima, en años pasados habría ganado una casa rifada por el periódico El Mexicano, en la ciudad de Ensenada, porque hasta eso… es suertuda.

La joven funcionaria que retomó recientemente el proyecto aquel del doctor Jorge Astiazarán Orcí acerca del “transporte rosa” para mujeres, la pasa regañando a sus colaboradoras, según algunos audios que hemos escuchado, en los que les dice entre otras cosas que si no tienen cerebro, o que escuchen bien lo que les ha indicado, pero siempre lo hace a gritos.

En el audio que hoy les presentamos en el que se burla del anónimo periodista quejumbroso -y de otras personas que la felicitaron- se alcanza a escuchar lo siguiente:

Primero comenta que fue un “señor, un periodista” a quejarse de que los hombres también son violentados.

Antes de eso refiere que llegó al Cecut, e impostando la voz a manera de imitación, dice que todo mundo la felicita, y ella señala con un tono así como de: “o seeeaaa”, que no es para felicitarla, que no es su día, que “es el día en que les pegan a las mujeres”. O sea (otra vez) no se debe de felicitar por eso: “no es mi cumpleaños, les comentó, es un día serio, el día de las mujeres, de la no violencia, y sigue burlándose, diciendo que no es un festejo, ni su día.

Después de eso señala que se le acerca el “periodista” para platicarle algo, y que ella piensa que le va a contar una historia de éxito… pues no –señala- “me vino a contar que los hombres… que también había mujeres violentas que golpeaban a los hombres. Y yo así… como que te estás equivocando… a mí no me interesa el tema de los hombres, por mí que les peguen, no es mi tema, te estás equivocando”.

Y luego agrega que le suena “como si fuera el Papa y llegaran a hablarle de los testigos de Jehová...” Y con aquel tono de las niñas bien, que luego simulan en las series o películas, insiste: me suena a que te estas equivocando. No soy la persona indicada; tu queja aquí no va a llegar a ninguna parte; va a llegar y la voy a tirar a la basura”.

También se le dijo al del barrio, que con tal de no recibir a un hombre en sus oficinas “porque aquí solo debe haber mujeres”, señalan reportantes que a un joven que cubriría la plaza de comunicación social, decidió darlo de alta sin mayor trámite, después de llegar a un acuerdo con el director del área, de que estaría fuera del Instituto, realizando sus labores donde ellos lo determinaran, pero sin aparecer, ni siquiera a firmar, dentro de su “instituto”. 

Las empleadas de esa oficina inclusive hacen burla cuando hablan de alguien que se conduce con los desplantes de la directora, diciendo que están: “en modo Priscila” o “en modo Inmujer”.

Refieren que una de las empleadas de nombre (al parecer) Juliana renunció por el maltrato recibido, y porque le espetó que ella “debería de estar lavando baños; a otra más le dijo que “estaba buena para dar las...”

Y sobre la directora del DIF tuvo un calificativo en superlativo, que ya les platicaremos en otro momento, mientras lo confirmamos y reconfirmamos.

Sin embargo, de todo esto de lo que acusan a la directora de Inmujer, a la que no le importa la suerte de los hombres ni tampoco si son golpeados o violentados, seguro lo pueden verificar, solamente platicando con el personal de ese Instituto ya sea que lo haga el propio presidente municipal Arturo González Cruz y/o la síndico procuradora Melli Espinoza.

*.- Se dividen los empresarios por apoyo al Gobierno

Donde dicen que el ambiente está más que candente es dentro del sector empresarial porque al final de cuentas, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, logró pasar de su lado a los consejos coordinadores empresariales de Baja California, después de lo que parecía un enfrentamiento con todo ese mundo de la iniciativa privada en la entidad.

Y logró su apoyo en uno de los momentos más difíciles, al obtener (encabezados por Rodrigo Llantada Ávila, quien recientemente se mostró crítico hacia su persona) que se le respaldara en su intención de elevar los impuestos que pretende aplicar a partir del año próximo, y que según dijo, los debió determinar, ante la situación de quebranto económico por el que atraviesa la entidad, advirtiendo además que: “alguien debe pagar los platos rotos”, en una demoledora frase que no gusto a todos los empresarios, no obstante que el gobernante señaló que tienen cierta responsabilidad al haber hecho “oídos sordos”, y haberse mantenido “ciegos”, ante los las maniobras del gobierno de Kiko Vega.

Según lo que nos cuenta el reportero del barrio, las cámaras están divididas en este tema, porque si bien es cierto que hay quienes auténticamente piensan que esto sacará de balance al sector productivo de la entidad, también hay quienes reconocen que pareciera estarse dando una guerra política entre la cúpula de la Coparmex, y el gobierno de Jaime Bonilla.

En el documento firmado por el propio Llantada Ávila, y los empresarios Carlos Ibarra Aguilar de Ensenada; Gabriel Camarena Salinas de Tijuana; Rafael Crosthwaite Reyes de Playas de Rosarito. y Teresa Ruiz Mendoza de Tecate, los empresarios se comprometieron en este diciembre con el gobernador Bonilla, a reconocer las acciones que su gobierno lleva a cabo para hacer frente a la situación económica por la que atraviesa actualmente Baja California.

Sin embargo, le dicen también que es importante dejar constancia de que para el sector empresarial organizado, y para quienes cumplen puntualmente con sus obligaciones fiscales, la absorción de un incremento de la carga fiscal puede traducirse en pérdida de competitividad, y por eso le solicitan considerar la firma de un acuerdo con los siguientes puntos:

• Reconocimiento de la deuda del FIDEM, derivado de la falta de pago durante el ejercicio 2019, con una propuesta de plan de pagos durante el 2020. 

• Compromiso de incrementar el porcentaje del FIDEM del 5% al 10% en el 2020. 

• Compromiso de no canalizar al FIDEM proyectos que por su naturaleza deban ser apoyados a través de las instituciones de gobierno, y la libre autonomía para que sean los organismos encargados de administrarlo quienes determinen el rubro al que será destinado el 5% adicional. 

• Compromiso de reducir el impuesto sobre nómina en el 2021 si las finanzas del Estado mejoran, basado en la calificación otorgada por un organismo externo, así como avalado por el Comité Técnico Financiero Estatal. 

• Ampliar la participación del sector empresarial de 1 a 3 asientos en el Comité Técnico Financiero Estatal.

• Compromiso de reuniones trimestrales del Comité Técnico Financiero Estatal presentando ante el mismo, toda la información requerida para conocer a detalle la evolución de las finanzas del estado.  

• Compromiso de invertir en infraestructura para reducir el rezago que se tiene en el rubro.  

PD.- Pero… ¿de dónde las sacan?... para traer un camión.

PD1.- Una cosa es ser “entronas” y decididas, y otra cosa… es otra cosa.

PD2.- Tal parece que había algunos empresarios con “cola” y para no ser investigados y/o revisados, prefirieron aceptar las nuevas condiciones.

PD3.- Ahora sí que todos están en “casa del jabonero”, donde el que no cae… resbala.

PD4.- Lo que sí me queda claro es que el incremento en impuestos podría afectar la economía de las empresas de la entidad; lo que no me queda claro es ¿cómo reducirá ese riesgo el que les den lo que se les debe del FIDEM?

PD5.- Lo pregunto porque tradicionalmente se ha dicho que los dineros de los fondos empresariales que provienen del gobierno, solamente se utilizan en proyectos muy particulares.

PD6.- Adelante si es que éstos en realidad benefician a la comunidad.

PD7.- Así que sería bueno, primero una auditoría y luego… todos contentos.

PD8.- Y por lo que veía de la nueva distribución de recursos provenientes del carril médico, ahora también de negocios, lo que se distribuía a las cámaras también resentirá un sensible descenso. 

PD9.- Dicen que los “fifís” del Monterrey le ganaron a los “fifís” del América… con respeto para todos los fifís seguidores del fútbol, y todos los fifís del mundo.

Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano