Imágenes tomadas de redes
TIJUANA BC 1 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Hoy la nueva clase política y la empresarial que se ha desarrollado bajo el manto de la cuarta transformación en México, estará de "manteles largos" en Cancún Quintana Roo, cuando se celebre la boda de Gonzalo Alfonso López Beltrán el tercero de los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, del que se presume que estará presente en esos eventos.
De la presidenta Claudia Sheinbaum, quien precisamente este día se enfrenta a la imposición de aranceles a productos mexicanos por parte del gobierno de Estados Unidos -de Donald Trump- no se ha informado si estará presente y no existe agenda pública al respecto.
El júnior del expresidente, casará con la joven treintañera Valentina Martínez Pedreguera, quien se identifica como "restauradora conservadora de bienes muebles", tras cursar la licenciatura en Restauración, Preservación y Conservación del Patrimonio Histórico, en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El evento que tendrá lugar en el Hotel Vidanta de Cancún Quintana Roo, propiedad de Daniel Chávez Morán, un empresario muy cercano al ex presidente mexicano y que opera en más de 30 hoteles en América, será muy exclusivo, por lo que no se conoce quiénes estarán invitados, no obstante que muchos morenistas, pero sobre todo políticos, esperaban su invitación.
Los futuros esposos abrieron una mesa de regalos en el Palacio de Hierro, exclusivo de la alta sociedad en la Ciudad de México, donde se puede ver entre lo que esperan como obsequios: una panera de madera con tapa Zassenhaus, rebajada de 4000 a 2800 pesos.
Una Canasta Alta Lunch de 5,050 pesos, rebajada a 3,535; un set de cubiertos de 16 piezas Fiore Cubi en acero inoxidable, de 3,289 pesos rebajada a 1973.40 y una tetera Yasmín Küchenprofi de 3435 pesos a 2756.
Además de otros obsequios, también puede escoger entre certificados de regalos que van desde los $1000 hasta "otra cantidad".
Con respecto a esta boda, en las últimas horas se generó un escándalo periodístico ya que se descubrió que Andrés Manuel López Beltrán, el secretario de organización de Morena (y otro de los hijos de López Obrador) habría utilizado un avión de la Guardia Nacional que partió de la Ciudad de México y que después de algunas escalas, en una de las que se presume que subieron los novios, concluyó en Mérida Yucatán desde donde se trasladaron a la zona en la que se ubica el Gran Maya Hotel de Vidanta.
Gonzalo López Beltrán, aunque ha mantenido un bajo perfil, es uno de los socios (junto con sus hermanos) de la empresa de chocolates Rocío nombrada así por su fallecida madre, además de que investigaciones periodísticas realizadas por Latinus lo ubican -también- como parte de un grupo que se ha favorecido con las grandes obras puestas en marcha, sobre todo en el sureste del país, por el expresidente de la República, favoreciendo a su vez a otros familiares y amigos, cuyas empresas florecieron en la administración de la cuarta transformación.