* Avanzó en la unidad y chocaron contra cinco vehículos; hubo cuatro heridos
TIJUANA BC 8 DE MARZO DE 2013 (AFN).- Un hombre que intentó robarse un vehículo a mano armada en un crucero, terminó subiéndose sobre la conductora y avanzó a toda velocidad provocando el choque con otras cinco unidades, entre ellas un taxi con pasajeros; en el intento de atraco y accidente el saldo fue de cuatro personas heridas, incluido el atacante y una menor de edad.
Según el reporte policiaco correspondiente, a las 13:00 horas del jueves se reportó un choque con lesionados en el cruce del bulevar Insurgentes y la avenida Benton (Bernardo O´Higgins) en la Tercera Etapa del Río, delegación La Mesa.
Una mujer, conductora de un auto sedán negro Nissan Sentra modelo 1996 con placas BPR7502 estatales, manifestó a los policías que momentos antes esperaba el cambio de luz roja en el semáforo de dicho crucero cuando un hombre pretendió robarle el auto; además de utilizar palabras altisonantes en su contra, el sospechoso intentó bajarla de la unidad y la jaloneó, por lo que ella se aferró al volante.
"Al ver que no recibía respuesta de la conductora, el hoy asegurado se le subió arriba de ella (sic), imprimiendo mayor velocidad", se indicó en el escrito, y en la carrera sobre el bulevar Insurgentes, al llegar al semáforo a 50 metros del lugar donde el hombre sube al vehículo, pasó a toda velocidad entre dos filas de autos, chocando a varios.
Resultaron con daños, en ese orden, un Chevrolet Trail Brazer gris modelo 2010 cuyo conductor se retiró del sitio; un vehículo Renault Kangoo blanco con placas nacionales AN11136 cuyo conductor salió ileso; un taxi sedán Toyota Corolla amarillo 2006, placas 9564ZLG y número económico 3131, el cual fue proyectado contra el camellón y un señalamiento y del cual hubo dos pasajeras lesionadas, identificadas como Herlinda Maravilla Meza, de 39 años y lesionada en la rodilla derecha; y Linda Esmeralda, de los mismos apellidos, de 16, lesionada en costillar izquierdo y pie izquierdo.
Después del taxi, el Nissan Sentra impactó un pick up blanco de redilas Nissan modelo 2008, el cual a su vez salió proyectado contra una camioneta tipo panel Ford Econoline blanca modelo 2004 placas BP37465 estatales.
Ladrón lesionado
El frustrado robacarros fue identificado como Juan José Cabrera Velázquez, quien resultó con laceraciones en mano izquierda y antebrazo derecho, y llevado al hospital de la Cruz Roja donde permanece bajo vigilancia policiaca.
La conductora del Sentra fue llevada herida a la Clínica Uno del IMSS; y las pasajeras del taxi permanecen también en la Cruz Roja de Tijuana.