MEXICALI BC 25 ABRIL DE 2025 (AFN).- Mientras continúen las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en relación al tema migratorio, con posibles deportaciones masivas de connacionales, los albergues instalados en la entidad seguirán funcionando, aseguró Alejandro Ruiz Uribe, delegado de programas federales en Baja California.
Por ello, expuso, el espacio para recibir a migrantes repatriados, instalado en el estacionamiento del Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) en Mexicali, no será utilizado para atender a personas en situación de calle por altas temperaturas.
Ruiz Uribe explicó que dicho refugio temporal está diseñado solamente, para asistir a quiénes son expulsados del vecino país, en el cual se les proporciona alimento, descanso, baño y revisión médica.
De igual manera, el funcionario informó que, hasta el momento, se han atendido a 2 mil 576 personas en el albergue Flamingos en Tijuana, entregando el mismo número de tarjetas del bienestar; mientras que en la capital del Estado se recibieron a 232 personas entregando 231 apoyos.
Así mismo, indicó que han sido deportados cuatro mil 251 migrantes por Tijuana y 522 en Mexicali.
En otro tema, Ruiz Uribe dijo que el subsidio para pago de energía eléctrica en Mexicali está garantizado, aunque no mencionó montos ni fecha de inicio; y sobre el programa de instalación de paneles solares para familias de bajos recursos, anunciado el pasado 29 de marzo por la presidenta Claudia Sheinbaum, será operado por el gobierno estata