* Apenas un día antes se atendió un caso similar en El Refugio.
TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Personal de la dirección de Bomberos de Tijuana atendieron un nuevo caso de intoxicación masiva en un domicilio de la ciudad, donde fueron encontrados dos menores muertos, un bebé de 5 meses y un niño de 4 años; una mujer, identificada como la madre de ambos, fue rescatada y recibió atención por la gravedad de su estado.
A menos de 40 horas de ocurrir un caso de personas inconscientes dentro de una vivienda en El Refugio, donde la mañana del lunes 18 de noviembre fueron encontrados un hombre y una mujer muertos por inhalación de gas monóxido de carbono y fueron rescatados un niño y dos adultos, ocurrió otro caso similar la noche del martes 19.
Ayer a las 20:30 horas, los bomberos del 25 Ayuntamiento de Tijuana atendieron otro reporte con personas inconscientes, esta vez en un domicilio de la calle San Fernando, colonia Terrazas del Pacífico.
En el sitio encontraron a una mujer y a dos menores de edad, de 4 años y de 5 meses, a quienes realizaron maniobras de RCP, reanimación cardiopulmonar, según el informe; quienes fueron trasladados por Cruz Roja Tijuana para su atención.
A las 21:20 horas, se confirmó que los menores arribaron al hospital y fallecieron, mientras que la mujer fue atendida pr sus condiciones de gravedad.
Hasta esa hora, según los reportes, se desconocían las causas y origen del incidente, por lo que se solicitó la intervención de peritos de Bomberos con personal de la unidad de Materiales Peligrosos para realizar monitoreos.
El director de bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo, informó que fue el padre de familia quien encontró la escena al llegar al domicilio.
De manera preliminar, Carrillo señaló que la intoxicación pudo haberse causado por la inhalación de monóxido de carbono debido al calentón de agua de paso; por lo que se recomienda a la ciudadanía mantener sus viviendas bien ventiladas y colocar detectores de humo.
También sugirió revisar la instalación del calentón de agua y, si es posible, instalarlo en el exterior de la vivienda; en caso contrario, se debe colocar un ducto de ventilación adecuado.
La División de Materiales Peligrosos de Bomberos Tijuana realizó trabajos correspondientes para determinar las causas de la tragedia, que fue notificada a la Fiscalía General del Estado por el fallecimiento de los niños.
Fotos: Omar Martínez / Border Zoom